Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Plasencia, app para smartphones que permite comunicar deficiencias en limpieza o mobiliario urbano

La aplicación, que se ha presentado este lunes, se pone en marcha a través de la web lineaverdeplasencia.com patrocinada por la UTE de limpieza de Plasencia

Plasencia (Cáceres) cuenta con una aplicación para smartphones que permitirá al ciudadano comunicar al ayuntamiento las deficiencias en materia de limpieza urbana o desperfectos en el mobiliario urbano de la ciudad.

   La aplicación, que se ha presentado este lunes, se pone en marcha a través de la web lineaverdeplasencia.com patrocinada por la UTE de limpieza de Plasencia y Ros-Roca y cuyo fin es informar a los ciudadanos de diferentes aspectos sobre el sostenimiento medioambiental, así como de sus domicilios.

   A través de esta aplicación gratuita, que se puede instalar en smartphones con sistema operativo apple o android, los ciudadanos, tras registrarse, podrán enviar la posición de la incidencia, el área al que afecta, una fotografía y un comentario.

   La administración recibirá estos datos y podrá conocer de primera mano cuáles son los cubos de basura que no se retiran, las farolas que están fundidas o rotas, así como desperfectos en las aceras o en el pavimento, entre otras deficiencias.

   El concejal de Medio Ambiente y Servicios Municipales de la ciudad de Plasencia, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha expuesto que se trata de una herramienta «de democracia directa».

   Además la administración podrá comunicar al ciudadano cuál es el estado de la incidencia que ha comunicado, si se encuentra en trámite de solución o si ya se ha solucionado.

   Luis Miguel Pérez Escanilla ha expuesto además que «la capacidad de respuesta que tiene el ayuntamiento es la que es» así como «los recursos de los que se dispone», pero que con «una buena gestión de los recursos aumentan la eficiencia».

   Plasencia será el primer municipio extremeño que cuente con este sistema de información a través de smartphone, según Esther Falagan, gestora de la web lineaverdeplasencia.com, y posteriormente será la ciudad de Trujillo (Cáceres) la que tenga a su disposición esta herramienta, siendo «los dos únicos municipios en Extremadura», aunque en España son «unos 150 municipios» los que dispondrán de esta herramienta.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés