Objetivo: consolidar Barcelona como centro de innovación en diseño de automoción

Esta iniciativa se ha presentado en el encuentro empresarial Diseño, tendencias y motor en Barcelona, que ha organizado BCD junto con el consistorio en el Circuito de Catalunya

El Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Centre de Disseny (BCD) quieren consolidar a través de la iniciativa Barcelona Growth la ciudad como centro de innovación en diseño de automoción y promocionar las ideas de empresas catalanas a nivel internacional.

   Esta iniciativa se ha presentado en el encuentro empresarial ‘Diseño, tendencias y motor en Barcelona’, que ha organizado BCD junto con el consistorio en el Circuito de Catalunya, para mostrar las nuevas tendencias en diseño en el sector del automóvil con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló.

   El evento ha contado con la asistencia del presidente del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera; el director de Crecimiento Económico del consistorio, Xavier Sellarès; el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls; el presidente del BCD, Pau Herrera, y el líder del grupo del PP catalán en el Ayuntamiento, Alberto Fernández.

   El BCD es una plataforma publico-privada que acompaña a las empresas en su labor de internacionalización, y su directora general, Isabel Roig, ha explicado que su labor es un «diálogo permanente con la Comisión Europea», para que el diseño se tenga en cuenta y se implemente posteriormente en las políticas europeas.

   Fernández Díaz ha señalado que «estas iniciativas público-privadas son imprescindibles para crear una ventana de creación de empleo y atracción de capital en la ciudad», porque la actividad del circuito genera 60 millones de euros al año y la industria de diseño de coche, puede ayudar a crecer Barcelona, ha añadido.

   En este encuentro empresarial se han presentado cinco iniciativas de innovación en diseño de automoción: Smartdesign, que trabaja en la función social y la experiencia asociada al automóvil, y que han explicado un proyecto para la marca Ford, en la que ayudan al conductor a consumir menos gasoil influyendo en su forma de conducir.

   Ànima, que colabora con Barcelona Growth, trabaja en la creación de productos sostenibles y ha explicado que el vehículo eléctrico no es la solución, sino un paso para buscar nuevas tecnologías; en cambio en Ficosa estudian como plasmar las nuevas tecnologías en la automoción, convirtiendo el vehículo «en una prolongación de la persona», ha añadido Ferran Esquius, styling de la empresa.

   También se ha presentado JoancincaLaproduqtora, dedicada al diseño de motos, y su director creativo, Joan Cinca, ha animado a los asistentes a ser capaces de «leer lo que quiere el usuario y transmitirlo en el producto»; por último se ha presentado Nacar, empresa enfocada en la innovación de motos más eléctricas.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés