El Campus de Soria acoge la exposición de fotografía científica Fotciencia10

Se trata de una selección de 49 fotografías de este certamen que convoca el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT)

Entre el 14 y el 31 de mayo, el Campus Universitario Duques de Soria de la Universidad de Valladolid exhibirá la exposición de fotografía científica asociada al Certamen Nacional de Fotografía Científica Fotciencia10, convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La exposición cuenta 25 fotografías de la categoría micro y otras 25 de la categoría general del certamen. El objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

 

En la última edición, la décima, el primer premio en la categoría general ha recaído en Juan Manuel Maroto con la foto titulada Bailarina; mientras que Valerio Voliani y Camilla Coletti han obtenido el primer premio en la modalidad micro por Grafeno post-impresionista.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés