La red ‘Museos de Ciencia. Ruta Norte’ emite un “pasaporte” conjunto que ofrecerá facilidades al visitante

Forman parte de la red el Ene.Museo Nacional de la Energía, el Museo de la Evolución Humana, el Museo de la Ciencia de Valladolid y el Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León

La red ‘Museos de Ciencia Ruta Norte’, formada entre otros por los castellano leoneses Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, Museo de la Evolución Humana de Burgos, Museo de la Ciencia de Valladolid y Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León, ha emitido un “pasaporte” conjunto que ofrecerá facilidades para la visita a cada uno de sus 13 centros museísticos. El lanzamiento de la iniciativa se produce con motivo del Día Internacional de los Museos y en la web de cada Museo podrá descargarse un folleto sobre esta red, con el que el visitante podrá conseguir descuentos, promociones o regalo.

 

‘Museos de Ciencia. Ruta Norte’ es una red de museos científicos del norte de la península Ibérica, con el objetivo de divulgar ciencia y tecnología. Los 13 miembros de este proyecto aspiran a convertirse en una senda alternativa por el norte de España y a ser un referente en el desarrollo de actividades comunes de divulgación científica.

 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo el próximo 18 de mayo, los museos pertenecientes a esta red colgarán en sus respectivas webs un folleto con información de todos los centros que forman parte. Al llegar a cada Museo, el visitante deberá presentar la página del centro donde se encuentra, y una vez sellada esta página se beneficiarán de las ofertas que cada Museo presente a los usuarios de este “pasaporte” y que se indicarán en las webs propias de cada Museo.

 

En la medida que se vayan acumulando sellos en los espacios respectivos de cada Museo, confirmando así las visitas, la red Museos de Ciencia. Ruta Norte ofrecerá además premios conjuntos para estos visitantes, según la información del Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos recogida por DiCYT.

 

La red está formada por Arkeologi Museoa Bilbao, Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña, Museos Científicos Coruñeses (=mc2), Museo de la Evolución Humana de Burgos, Museo de la Ciencia de Valladolid, Planetario de Pamplona, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo del Jurásico de Asturias, Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, Parque de la Prehistoria de Teverga, Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León y la Casa de las Ciencias de Logroño.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés