Repsol recibe 200 millones del BEI para programas de I+D

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 200 millones de euros a largo plazo el programa de investigación y desarrollo (I+D) de Repsol, anunció la compañía en un comunicado.

El acuerdo entre la institución económica europea y la petrolera se firmó esta mañana en el Campus de Repsol, en un acto en el que participaron la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el presidente de la empresa, Antonio Brufau.

   En virtud del acuerdo, el BEI financiará numerosas actuaciones del programa de investigación y desarrollo de Repsol, que abarca diversos campos de la energía.

   En concreto, la institución europea financiará un programa de inversiones en desarrollo e investigación que abarca campos como mejoras en el transporte de gas natural, eficacia energética, optimización del proceso de refino del petróleo, desarrollo y producción de derivados petroquímicos, y almacenamiento de CO2.

   Además, se incluyen programas para el desarrollo de sistemas y productos en el ámbito de generación de energía renovable, bioenergía y soluciones de trasporte.

   Las inversiones de este préstamo, que se desarrollarán en el periodo 2013- 2016, responden a los objetivos de la Unión Europea y del BEI en apoyo a la energía sostenible, competitiva y segura, así como al fomento de la eficiencia energética y la capacidad tecnológica de las empresas europeas.

   Para Repsol, este apoyo supone un importante refuerzo para el trabajo que la compañía realiza en I+D, factor clave para la compañía, que cuenta con un Plan Estratégico de Tecnología como parte de su estrategia empresarial.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés