Opportunity amenaza un record espacial soviético de 1973 de distancia recorrida en otro mundo

Cuando los astronautas del Apolo XVII Eugene Cernan y Harrison Schmitt visitaron la Luna durante tres días en diciembre de 1972, condujeron su vehículo rover a lo largo de 19,3 millas náuticas lunares (lo que equivale a 35,744 kilometros). Esa era hasta ahora la distancia total más larga recorrida por cualquier vehículo de la NASA en la superificie de otro planeta.

El equipo de operación del rover Opportunity de la NASA recibió la confirmación en una transmisión desde Marte este jueves que este vehÍculo condujo un total de 80 metros en su última jornada, con lo que la odometría total de Opportunity desde el aterrizaje en Marte en enero de 2004 se ha situado en 35,760 kilometros.

   Cernan discutió esta posibilidad hace unos días con el miembro del equipo del Opportunity Jim Rice, del Goddard Space Flight Center. El astronauta del Apolo 17, dijo: «El récord que establecí con aquel vehículo fue hecho para ser roto, y estoy emocionado y orgulloso de ser capaz de pasar la antorcha a Opportunity».

   El registro internacional de distancia de conducción en otro mundo todavía está en manos del vehículo automático soviético Lunokhod 2, que recorrió 37 kilometros en la superficie de la luna en 1973.

   Opportunity comenzó un viaje de varias semanas hace unos días desde un área en la que ha estado trabajando desde mediados de 2011, el «Cabo York», un segmento del borde del cráter Endeavour, a un área a aproximadamente 2,2 kilómetros de distancia, «Point Solander». Cuando lo alcance, podría batir igualmente el record soviético.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés