Juan Roig invierte 2,2 millones para su actividad emprendedora

Los 2,2 millones de euros se destinarán a impulsar proyectos de cuatro empresas participantes en la primera edición del Proyecto Lanzadera.

Las compañías seleccionadas son Codigames, empresa de desarrollo de

videojuegos; EsLife, donde los usuarios pueden encontrar profesionales de confianza para la limpieza del hogar; Science Fantasy, un proyecto de formación y divulgación científica; y viVood, un nuevo concepto de alojamiento sostenible y ecológico.

Estas cuatro empresas, formadas inicialmente por 6 emprendedores, han creado 24 nuevos puestos de trabajo tras el impulso de su estancia en la primera edición de Lanzadera. Actualmente cuentan con una plantilla total de 30 empleados, y prevén alcanzar una facturación conjunta de más de 600.000 euros, detalla Angels en un comunicado.

- Advertisement -

Desde la entidad agregan que «dentro de la política de colaboración con otros agentes del ecosistema emprendedor, Angels coinvierte junto con seis inversores privados en la empresa Codigames, para potenciar el desarrollo y lanzamiento de nuevos videojuegos al mercado. En el caso de

EsLife, Angels colabora con la aceleradora Plug & Play, con la que se contribuirá a reforzar la expansión de EsLife a nivel nacional.

La inversión en Science Fantasy permitirá impulsar un

Centro Educativo pionero especializado en ciencia y tecnología. Y en viVood se destinará a la apertura de su primer hotel en la naturaleza, en la provincia de Alicante, previsiblemente durante el primer semestre de 2015.

Desde su constitución en septiembre de 2013, Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig con capital cien por cien privado, cuenta con una aportación de más de 24 millones de euros que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.

En la actualidad, Angels participa en el Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie), Grupo Vintes (Bodega Torre Oria) y Vicente Gracia Internacional. Además de estas cuatro empresas, Angels mantiene en su cartera toda la actividad del Programa Lanzadera.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés