La innovación del dia. Jawbone Up3, el wearable más innovador hasta la fecha

La pulsera de actividad Jawbone UP3 cuenta con un nuevo acelerómetro de tres ejes, una serie de sensores destinados am, entre otras cosas, medir la temperatura o monitorizar las pulsaciones de su propietario.

Jawbone Up3

El Up3 de Jawbone tiene como objetivo controlar nuestra actividad y monitorizar nuestro sueño como ya hacía el modelo Up24, sin embargo, para ello emplea nuevos elementos que la hacen aún más precisa. Hablamos de la presencia de un nuevo acelerómetro de tres ejes, un sensor de bioimpedancia, otro de piel y uno de temperatura ambiental. Con ellos, Up3 puede detectar automáticamente las actividades que realices (por ejemplo si te montas en una bici) o registrar parámetros relacionados con tu descanso mucho más completos, indicando aspectos como la luz, la profundidad de tu sueño y tus fases REM.

Evidentemente el control del ritmo cardíaco también está contemplado aquí, con una medición más exacta y rápida si cabe. A diferencia de otros equipos, que usan sensores LED, el dispositivo mide tu tasa a través de la respuesta galvánica de la piel, empleando los sensores de temperatura y piel integrados en la pulsera. Permitirá además monitorear automáticamente tu frecuencia cardíaca en reposo y no solo mientras que haces ejercicio.

- Advertisement -

El Up3 no cuenta con pantalla integrada, pero dispone de LEDs indicativos del estado y de alertas de notificaciones. Su superficie eso sí es sensible al tacto, de forma que no tendrás que manejarte con ningún tipo de botón. En su diseño ha estado de nuevo involucrado Yves Behar, un renombrado diseñador industrial y director creativo de la firma, culpable de que, a diferencia de versiones anteriores, la pulsera presente ahora una zona central de aspecto metálico, mientras que el resto de material es flexible, y sea más delgada, destacando menos en la muñeca. Esta Jawbone está revestida de caucho hipoalergénico y es completamente libre de látex.

En cuanto a las versiones disponibles, olvídate de los modelos pequeño, mediano y grande. Ahora la pulsera es de tipo ajustable, de forma que una única versión garantiza que se adaptará a todo tipo de muñecas. Su peso, por cierto, es de 29 gramos y su grosor va de los 3 a los 9,3 milímetros.

Jawbone Up3, un vistazo más de cerca

El monitor, que sigue sin integrar GPS independiente, es resistente al agua (hasta 10 metros de profundidad -una prestación también nueva respecto a sus hermanos-) y posee una batería con una autonomía de hasta 7 días. Al igual que el Up24, ofrece recordatorio de inactividad.

La Jawbone Up3 tiene un coste de 179,99 euros/180 dólares y estará disponible «próximamente» -a EEUU llegará a finales de año, pero en el resto de mercados desconocemos cómo será su distribución. Por el momento se podrá adquirir en colores planteado o negro, pero la idea es que veamos una carta de ofertas mucho más amplia en 2015.

 

http://es.engadget.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés