TF Innova entrega los premios a los mejores proyectos empresariales de base tecnológica

Este concurso es una de las acciones que promueve la Corporación insular dentro de su política de apoyo al emprendimiento y a la innovación.

El proyecto Darma Projects ha sido galardonado con el primer premio del concurso TF Innova para la creación de proyectos empresariales de base tecnológica (EBT) o intensivos en conocimiento, dotado con 10.000 euros y una subvención de otros 10.000 euros.

Esta iniciativa corresponde a varios dispositivos de software y hardware propios construidos en base a la combinación de varias tecnologías actuales. Un ejemplo de estos productos es un ordenador para el uso doméstico y videojuegos, con procesador ARM de doble núcleo con sistema operativo Linux/Android.

Asimismo, incluye una aplicación móvil para medir la radiación ultravioleta y el aviso en el caso de que el usuario se encuentre a una zona elevada de radiación o un sistema para medir las condiciones climáticas en invernaderos con la finalidad de optimizar la producción de frutas y verduras.

- Advertisement -

El segundo premio, dotado con 7.000 euros y una subvención de igual cuantía, ha recaído en el proyecto ‘Sistema inteligente de carga, transferencia y acumulación de energías en baterías de Lition-Ion’, un sistema inteligente de carga, transferencia y acumulación de energía en este tipo de baterías con aplicación a vehículos eléctricos o dispositivos móviles.

El proyecto ‘SmartWayPay’ ha obtenido el tercer premio, dotado con 5.000 euros e igual cantidad como subvención. La iniciativa consiste en un sistema basado en pulseras inteligentes que proporciona al usuario la oferta de ocio, así como su contratación y pago en el ámbito del turismo y la movilidad, como coger un taxi o reservar y pagar restaurantes cercanos al hotel donde se hospeda el usuario.

En su apuesta por la innovación como eje de la mejora de la competitividad del tejido social, económico y productivo local, el Cabildo convoca desde 2009 este concurso destinado a identificar los mejores proyectos de base tecnológica o intensivos en conocimiento. En sus seis ediciones anteriores, la Corporación insular ha premiado y financiado un total de 14 iniciativas empresariales, con una dotación económica total de 284.000 euros.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés