UPV-EHU apuesta por un asistente virtual enlazado a un sistema de web-chat

El uso del web-chat acelera el aprendizaje continuo y la actualización de la base de conocimientos que nutre al asistente virtual, ampliando el margen de respuesta automática.

La Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU) consolida su apuesta por mejorar la atención a sus
estudiantes y futuros alumnos a través de las soluciones de atención multicanal.

LA UPV/EHU, mediante licitación, ha contratado a iSOCO para la puesta en marcha de un asistente virtual que guía y asesora a los estudiantes en la navegación, facilitándoles el acceso a la información ya existente en el portal pero que, dada la extensión del mismo, resulta a veces difícil de localizar. Ane –así se llama el avatar que responde en nombre de la Universidad– dispone de conocimiento para responder a preguntas sobre el acceso a la Universidad y becas y ayudas, así como de los programas de movilidad internacionales para los estudiantes.

Este asistente se enlaza con un sistema de web-chat. Gestionado por los empleados del Call Center Académico, recibe las preguntas que el asistente no ha sido capaz de resolver automáticamente para garantizar la mejor respuesta en términos de

- Advertisement -

Este servicio no sólo trata de mejorar la experiencia y nivel de satisfacción de los estudiantes, sino que se convierte en un mecanismo para optimizar el sistema de atención al alumnado. Así, disminuye el número de llamadas recibidas, incrementa el número de respuestas atendidas por el personal del Call Center –que puede mantener varias conversaciones a la vez– y facilita la aceleración del aprendizaje continuo y la actualización de la base de conocimientos que nutre al asistente virtual, ampliando el margen de respuesta automática del mismo.

iSOCO, compañía especializada en innovación tecnológica y consultoría, aporta una larga trayectoria en la definición e implantación de soluciones de atención multicanal en grandes organizaciones en el ámbito de servicios y gran consumo.

iSOCO es una compañía internacional que desarrolla soluciones de negocio y metodología innovadora que dan respuesta a los tres elementos que aseguran la sostenibilidad y el crecimiento de las organizaciones: la transformación estratégica de la Función de Compras, la excelencia en los servicios de atención multicanal al cliente y la gestión de la innovación y el talento a través del paradigma de Innovación Abierta. Posee clientes de primer nivel como Abertis, Almirall, AstraZéneca, Bankinter, BT, Colt, Calidad Pascual, La Caixa, Repsol y Zurich,

Nacida en 1999 como spin-off del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), apuesta firmemente en la innovación como motor de crecimiento y desde 2001 cuenta con un Centro de I+D+i propio que es referente internacional en investigación sobre tecnología semántica e inteligencia artificial.
Ciudad 2020, Parlance o Sparks son algunos de los proyectos en los que se está trabajando.

 

www.isoco.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés