Premio de los Inspirational Packaging Awards

Nomarcorc, fabricante líder mundial de tapones sintéticos, ha ganado el primer puesto en la categoría de ECO Premio de los Inspirational Packaging Awards (IPA), gracias a su tapón Select Bio.

Sébastien Andrés, responsable comercial para España y Portugal de Nomarcorc, fue el encargado de recoger el primer premio en la categoría ECO-Premio IPA al envase que plantea la mejor innovación ecológica en el ámbito de la gestión de los residuos y materiales. El jurado ha reconocido la investigación tecnológica que ha permitido el desarrollo del Select Bio en su esfuerzo por respetar el medio ambiente y conservar el vino en calidades óptimas.

El Select Bio es el primer tapón con huella de carbono cero, fabricado a base de biopolímeros de la caña de azúcar. Se trata de un cierre 100% reciclable que puede controlar el ingreso de oxígeno reduciendo así la vulnerabilidad del vino, a través del patentado proceso de co-extrusión de Nomacorc. Y es que cada día, se desperdician casi un millón de botellas debido al sabor a corcho.

El compromiso de la empresa con el medio ambiente está integrado en su política de I+D y el 100% de la energía utilizada en la planta europea de Nomacorc proviene de fuentes de energía renovables, empleando muy poca agua para fabricar sus productos y reduciendo el impacto del transporte.

- Advertisement -

Los premios IPA se convocan para poner en valor el talento y el diseño de packaging, poniendo acento en la innovación en su forma de manejo y sistema de producción. Estos galardones premian los mejores trabajos realizados por empresas, profesionales y diseñadores para dar a conocer sus innovaciones al sector. Este año han celebrado su primera edición dentro de la feria Packaging Innovations 2014, un encuentro de los profesionales del sector que ha tenido lugar el 5 y 6 de noviembre en Madrid.

Premiados de los Inspirational Packaging Awards 2014.

Sobre Nomacorc:

Nomacorc es el fabricante líder mundial de tapones alternativos para vino y la marca número uno de tapones para vinos tranquilos con una producción anual de 2,4 billones.  Cuenta con más de 500 empleados alrededor de todo el mundo y posee centros de producción en Estados Unidos, Bélgica, China y Argentina. Dedicados a la innovación tecnológica, la compañía utiliza procesos patentados de co-extrusión para todas sus gamas de producto.  

Los tapones Nomacorc garantizan una gestión del oxígeno en botella homogénea y previsible, eliminando los riesgos de alteración del sabor relacionados con los problemas de oxidación, reducción o sabor a corcho. Los productos de Nomacorc, 100% reciclables, están disponibles a través de una extensa red de distribuidores repartidos por los seis continentes.
Gracias a su colaboración con los más importantes institutos de investigación vitivinícola, la compañía lidera la industria de tapones en cuanto a la investigación en el control del oxígeno en el vino.

Para más información contactar con:
Miren Altarriba – [email protected]arcodecomunicacion.com
Ainhoa Soria – [email protected]
Tel: 91 458 54 90

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés