Primera edición del Food&Tech Investment Forum

El Food&Tech Investment Forum realizó su primera edición el lunes 16/02/2015, simultáneamente en Barcelona y Madrid, en las sedes de IESE, siendo la primera vez que se realiza un foro de estas características en Europa.

Según una nota de prensa remitida a EFEemprende, el Foro está dirigido a una audiencia de inversores privados, fondos de capital riesgo y directivos de empresas como Gallina Blanca Star, Campofrio, Heineken, Bimbo, Danone, Areas o Borges, entre otros.

IESE y Reimagine Food han seleccionado 8 proyectos tecnológicos para la industria de la alimentación en general: nuevos productos y/o servicios en el campo de la agricultura, industria alimentaria, distribución, gastronomía o restauración, entre otros.

Entre las startups seleccionadas se encuentran compañías valoradas en más de 7 millones de dólares y que utilizan Inteligencia Artificial, Big Data, Deep Learning o Nutrigenética, siendo algunas de las tecnologías emergentes que se harán comunes y que empezarán a estar vinculadas con la alimentación en los próximos años, añaden los organizadores de este evento.

- Advertisement -

Los proyectos seleccionados abordan innovaciones tales como una app que utiliza el Big Data generando insights potentes para las empresas de alimentación sobre los momentos de consumo, una plataforma con 1,2 millones de recetas adaptadas a las preferencias gustativas y nutricionales, o un supermercado que se adapta al genoma del cliente.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés