La innovación al servicio del reciclaje

Madrid. El encuentro que se enmarca del proyecto Sostenibilidad a debate, el laboratorio de ideas creado por la revista Ethic y la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas, tendrá lugar el próximo jueves, según han informado los promotores de la jornada.

Está previsto que el encuentro cuente con la intervención de la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas, que impartirá una conferencia titulada ‘Innovación & Reciclaje: una visión de futuro’.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa de debate en la que intervendrán entidades como la Fundación Ecolec (dedicada a la gestión de residuos electrónicos), Signus (de neumáticos) y Ecoalf (un proyecto de emprendimiento del sector textil, que fabrica el 100% de sus prendas con material reciclado).

Según destaca ‘Ethic’, este encuentro busca generar conocimiento e investigar en torno a los temas de la Agenda Global 21. Los interesados pueden inscribirse en este debate y asistir gratuitamente a través del link ‘http://web.upcomillas.es/EventosOAA/Publico/Eventos/Detalle_Evento.aspx?id_evento=701’.

«Es fundamental que situemos la gestión de residuos en el centro del debate social. Bruselas ha propuesto un objetivo de reciclaje del 70% de los residuos urbanos. Nos encontramos ante un desafío que solo puede librarse a través de la máxima implicación de todos los agentes y de los ciudadanos. Y en esa ecuación hay que incluir, por supuesto, una apuesta decidida por la innovación sostenible», ha señalado el editor de ‘Ethic’, Pablo Blázquez.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés