KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una iniciativa para el fomento de jóvenes emprendedores

Esta iniciativa puesta en marcha por eduCaixa se desarrollará durante el presente curso en 1.020 colegios de toda España mediante sesiones vinculadas a la consecución de una actitud emprendedora en los jóvenes.

Un total de 36.758 alumnos de toda España aprenderán en el aula el concepto, las características y los valores de una actitud emprendedora y creativa gracias al KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una iniciativa puesta en marcha por el programa eduCaixa para el fomento del emprendimiento en los jóvenes.

El kit se impulsó por primera vez en el curso anterior, y lo pusieron en práctica las 318 escuelas que se inscribieron. Actualmente, en el curso 2014/2015, las inscripciones se han triplicado llegando a 1.020 centros educativos.

En los momentos de crisis surge la oportunidad de abandonar la zona de conformidad y pesimismo para desarrollar la creatividad y la innovación, informan desde la entidad, que partiendo de este planteamiento, tiene el propósito de crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas formas de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa, subrayan.

Los alumnos deberán pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar un modelo de negocio viable, saberlo comunicar, construir un prototipo y testarlo para hacer realidad su proyecto.

El contenido teórico del kit llevado a cabo por Alfons Cornella, asesor científico del proyecto y Antonella Broglia, consultora de Infonomia y experta en comunicación y publicidad, ha sido producido en base a la innovadora metodología Problem Based Learning (PBL), además de ofrecer recurso audiovisuales.

Premios “Desafió Emprende”

En el marco de esta iniciativa nacen los Premios “Desafío Emprende”, un concurso de proyectos emprendedores presentados por  los equipos de alumnos de las escuelas que participan en el kit. Se trata de un proyecto pionero, según Obra Social “laCaixa”,  fruto de la colaboración con la Fundación everis, Eurest, Adeslas SegurCaixa y HP.

Los cinco mejores proyectos serán premiados en mayo con un viaje formativo durante el mes de julio al ecosistema tecnoempresarial de Silicon Valley (San Francisco, EEUU), donde los equipos ganadores –  constituidospor cinco alumnos y un profesor acompañante -, conocerán espacios y modos de trabajo diferentes, participarán en workshops y realizarán trabajos y actividades.

Además, cada grupo tendrá que afrontar durante el viaje la consecución de cinco retos empresariales que cada socio patrocinador definirá según la naturaleza y los objetivos de su entidad.De los 1.020 centros educativos inscritos al KitCaixa Jóvenes Emprendedores, cerca de 300 se han inscrito a los Premios Desafío Emprende.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés