Google quiere crear la batería del futuro

Google está interesado en el desarrollo de tecnología nueva para baterías. En otras palabras, quieren encontrar un mecanismo diferente al actual.

La división de investigación del buscador, Google X Lab tendría un equipo dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías aplicables a la baterías, un campo que a aunque ha avanzado en tamaño, no lo ha hecho en forma.

Si Google sorprendía hace unos días cerrando un proyecto que habría permitido aumentar la autonomía de nuestro smartphone hasta 5 veces, ahora parece que se guardaba este as en la manga.

Los de Mountain View parece que aunque no estén interesados en software o hardware capaz de ahorrar energía, si lo están en el desarrollo de tecnología nueva para baterías. En otras palabras, quieren encontrar un mecanismo diferente al actual.

Esto es así, dado que el funcionamiento interno de las baterías no ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, sino la reducción del tamaño de sus componentes lo que ha permitido almacenar cada vez más energía en espacios más pequeños. Lo que Google estaría buscando es conseguir avances en el almacenamiento de energía en estado sólido y baterías de litio.

En caso de que los de Mountain View consiguiesen su propósito, serían capaces de aplicarlo a una gran variedad de sus productos. Ejemplo sería su línea de Nexus.

Habrá que ver si Google X consigue el mismo éxito con su tecnología de baterías, que con su proyecto de llevar Internet con globos a todas las partes del mundo o su coche eléctrico autónomo.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés