España y EE. UU. ante los retos de la ciberseguridad

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, señaló que la compañía “seguirá liderando la nueva generación de servicios y sistemas de ciberseguridad en los más diversos ámbitos”.

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, señaló que la compañía “seguirá liderando la nueva generación de servicios y sistemas de ciberseguridad en los más diversos ámbitos”.

Para explicarlo, Abril-Martorell citó el profundo conocimiento que Indra tiene de sus clientes al desarrollar, implantar y en algunos casos operar sus tecnologías específicas, las mismas que dichos clientes deben proteger. “Somos y seguiremos siendo sus mejores y más eficaces aliados y vamos a seguir comprometidos con la protección de sus activos y procesos”, afirmó.

El presidente de Indra destacó que a la compañía no sólo le ocupa su posición de liderazgo en España, sino que trabaja activamente en el mercado global y especialmente en Europa. Y afirmó que, con todo ello, la compañía reforzará su actual posición como una de las empresas líderes del sector de servicios de ciberseguridad, área en la que es pionera desde hace más de diez años, con la mayor parte de las grandes corporaciones españolas y varias de fuera de nuestro país como clientes.

Abril-Martorell citó algunos desarrollos de Indra como ejemplos de su liderazgo, caso del simulador Ascet en aspectos de simulación y entrenamiento de ciberseguridad; el Centro de Operaciones de Ciberseguridad i-CSOC; los sistemas de comunicaciones seguras; o los sistemas de ciberinteligencia.

Abril-Martorell realizó estas declaraciones esta mañana, en la sesión inaugural del seminario “España y EE. UU. ante el reto de la ciberseguridad”, que se desarrolla a lo largo del día de hoy en la sede social de Indra. Esta primera sesión contó también con las intervenciones del presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Juan María Nin; el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa; el secretario general de Aspen Institute España, José María de Areilza; el director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Enrique Mora; el coordinador de Ciberseguridad en el Departamento de Estado de EE. UU., Christopher Painter; y el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia y presidente del Consejo Nacional de Ciberseguridad, Félix Sanz Roldán.

El presidente de Indra realzó que el incremento exponencial del uso de internet y de las tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) ofrece “importantes oportunidades de desarrollo” que se deben aprovechar, pero trae aparejada la proliferación de ciberamenazas, “que representan un riesgo real para la economía y la seguridad de las naciones”. Señaló además que “nos encontramos ante un reto global en el que las actuaciones defensivas individuales han demostrado su escasa eficacia”.

En este sentido, destacó una estrecha colaboración entre el sector público y el privado, tanto en el ámbito nacional como internacional como factor indispensable para garantizar ámbitos de la seguridad nacional como la protección de las infraestructuras críticas y los servicios esenciales.

Líder en Ciberseguridad

Indra es una de las empresas españolas líderes en el ámbito de Seguridad y Ciberseguridad. Desde su centro de operaciones de ciberseguridad i-CSOC, la compañía presta servicios de protección de redes y datos a empresas, organizaciones e instituciones 24x7x365. Este servicio busca minimizar las vulnerabilidades de sistemas TIC y sistemas de control industrial, proteger la información de la empresa u organización y asegurar la continuidad del negocio o servicio.

La compañía tecnológica cubre la protección de infraestructuras, el aseguramiento de la identidad, la confidencialidad de la información, protege y garantiza operaciones en redes, e implanta modelos de gestión de la seguridad y riesgo. Entre sus clientes figuran algunas de las principales entidades financieras, grandes empresas del sector energía y utilities, Administraciones Públicas y cuerpos y fuerzas de seguridad.

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 583 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 148 países.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés