Innovación en el ámbito de la salud

Tras cinco años de colaboración se conocen los 10 ganadores del desafio Making More Health que arrancó en octubre de 2014 y donde se han buscado las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la salud lideradas por jóvenes españoles.

Los 10 proyectos ganadores se presentaron en el Impact Hub Barcelona donde recibieron un capital semilla de 400 euros, formación y tutoría de la mano de profesionales especializados.

Además, los componentes de los 10 equipos se convertirán en jóvenes changemakers, pasando a formar parte de un movimiento internacional de jóvenes que están cambiando el mundo, aseguran desde la organización.

David Martín, director de educación y jóvenes de Ashoka España, explica que “con sus proyectos no sólo consiguen mejorar su entorno y la vida de las personas, sobre todo se empoderan como agentes activos y demuestran, practicando, que todos y todas podemos tomar partido para resolver problemas”.

En esta edición se pueden encontrar  alternativas que combinan la moda y la psicología de la apariencia (Being Inclusive), proyectos de deporte inclusivo (Dexinde),  talleres de teatro para las familias de enfermos de esquizofrenia (El otro lado), juegos de mesa que giran alrededor del sistema inmune e infecciones (Inmunity) o dispositivos para personas invidentes que recogen información del entorno (Lazaret).

A estas innovaciones también se suman las redes sociales que en este caso conectan a enfermos entre sí, además de resolver dudas y contactar con especialistas (HealthEye) o Mottivapp, aplicación que ayuda al usuario a perseguir la consecución de sus sueños y objetivos entre otros.

Desde 2012, un total de 30 proyectos han sido seleccionados mediante este concurso destinado a estimular a los jóvenes para que se conviertan en protagonistas e impulsores de cambio.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés