Innovación para promover y potenciar el sector de materias primas de cerámicas

El sector de materias primas cerámicas tiene una serie de interesantes campos de actuación, ya que se han puesto en marcha por parte de la UE numerosas actividades que cuentan con financiación y que tienen por objeto avanzar en innovación a fin de situar a Europa al frente de este sector.

Más de 60 empresas cerámicas vinculadas al sector de materias primas ha asistido a la convocatoria lanzada para hoy en el ITC por parte de este centro en colaboración con ANFFECC y AESCAV, con el objetivo de conocer la iniciativa europea EIP-Raw Materials (European Innovation Partnership on Raw Materials) a la que Europa destina unos 60 millones de euros a fin de promover y potenciar el sector de materias primas.

En este marco, el sector de materias primas cerámicas tiene una serie de interesantes campos de actuación, ya que se han puesto en marcha por parte de la UE numerosas actividades que cuentan con financiación y que tienen por objeto avanzar en innovación a fin de situar a Europa al frente de este sector.

Así, según la iniciativa europea, se evitaría la dependencia de otros países a la hora de importar materias primas, al tiempo que se aseguraría un suministro que potencie la economía europea.

Han intervenido en la jornada Manuel Breva, miembro de ANFFECC y Ricardo Rodríguez, Presidente de AESCAV, que han pasado revista al estado actual de los subsectores de materias primas para soporte y recubrimiento, además de Encarna Bou, del Área de Materiales y Tecnologías Cerámicas del ITC, que ha explicado las características de la EIP de Materias Primas.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés