El Hospital MAZ de Zaragoza apuesta por las nuevas tecnologías de escáner e impresión 3D

El MAZ ha explicado que «la aplicación de esta innovadora técnica permitirá disminuir el tiempo de rehabilitación del paciente a la vez que reducirá el coste de las bajas laborales».

El Hospital MAZ de Zaragoza se convertirá el próximo mes de septiembre en el primero de todo el mundo en aplicar las nuevas tecnologías de escáner e impresión 3D instantánea junto con el uso de electroestimulación a distancia.

En una nota de prensa, la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) ha explicado que «la aplicación de esta innovadora técnica permitirá disminuir el tiempo de rehabilitación del paciente a la vez que reducirá el coste de las bajas laborales».

Estos datos se verificarán con los resultados de los tratamientos, seguidos en detalle por los especialistas de MAZ a lo largo de diez meses, y que se publicarán en septiembre de 2016, han apuntado las mismas fuentes.

- Advertisement -

La MAZ ha indicado que para inmovilizaciones prolongadas, Exovite ha desarrollado un sistema complementario de electroestimulación supervisado por el personal sanitario y que ayudará a activar el músculo. Todo ello será controlado por Exopad, una aplicación móvil que permite al paciente realizar sus ejercicios diarios desde casa y al médico realizar sus controles rutinarios a distancia.

Además, ha precisado que las férulas cuentan con una estructura de panel de abeja y son ligeras, lo que «permiten una mejor vigilancia del estado neuromuscular y suponen una ventaja adicional para el paciente, ya que la piel puede respirar y se evitan los molestos picores». Su forma también facilita la inserción de los electrodos.

IMPACTO EN LAS BAJAS

Asimismo, MAZ va a estudiar el impacto de este innovador sistema en la duración de la baja de los pacientes, así como en la eliminación del síndrome de dolor regional complejo de tipo 1, que se estima afecta a entre un 10 y un 14 por ciento de pacientes inmovilizados y que puede provocar que el tiempo estimado de baja se duplique.

La inclusión de este innovador proyecto de rehabilitación en el Hospital MAZ de Zaragoza «es un reflejo más del firme compromiso que mantiene con la salud y el bienestar de sus pacientes así como con la innovación en la asistencia sanitaria».

Esta Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 11 protege a casi 600.000 trabajadores y a más de 80.000 empresas, con dos hospitales y una red de 220 centros asistenciales.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés