Google crea innovadores métodos para transferir datos

Se trata de dos innovadoras formas de comunicación inalámbrica con dos propósitos diferentes.

El primer método se llama ‘Nearby’ (cercano, en español), y es una API que permite que los dispositivos se comuniquen entre sí mediante Wi-Fi, Bluetooth e incluso inaudibles sonidos producidos por los altavoces de los ‘smartphones’ y recogidos por el micrófono. Esta API se puede integrar en aplicaciones con el objeivo de compartir datos localmente entre extraños. Con Nearby, desaparecen los pasos complicados para enlazar dispositivos. La API se centra, básicamente, en compartir con la gente que está alrededor.

El segundo método innovador de comunicación inalámbrica es Eddystone, un formato abierto de balizas Bluetooth Low Energy (BLE). Las balizas usan la BLE para enviar datos al dispositivo. De este modo, los ‘smartphones’ podrían recibir cualquier tipo de información. Por ejemplo, la de las áreas específicas del tour de un museo o la información necesaria para la búsqueda de un equipaje en el aeropuerto.

Las balizas BLE pueden ser actualizadas para su uso con Eddystone, cuyo formato quedaría abierto y disponible para que todos la puedan utilizar.

- Advertisement -

El formato de Eddystone trabaja con la API de Nearby y entre los dos se pretende cambiar la forma en la que interactuamos con la gente y el ambiente que nos rodea.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés