Samsung lanzará su reloj circular en agosto

La pantalla del reloj será circular, con 1,2 pulgadas de diámetro, una resolución de 360 x 360 píxeles y tecnología AMOLED para intentar disminuir el gasto energético

Se han filtrado muchas de las especificaciones sobre el ‘hardware’ del Samsung Gear A, el próximo modelo de ‘smartwatch’ circular de la compañía surcoreana. La filtración ha sido sacada a la luz por el portal SamMobile, quien también añade que su presentación se producirá junto con la del Galaxy Note 5 en agosto.

Hace unos meses, Samsung puso a disposición de los desarrolladores su próximo reloj inteligente. La compañía pedía que dichos desarrolladores se apuntaran al ‘early access’ (acceso anticipado en español) para empezar a crear aplicaciones de todo tipo para el dispositivo. Después de aquello y de conocer muy pocos datos, SamMobile ha filtrado las que serían las especificaciones del nuevo ‘hardware’.

La pantalla del reloj será circular, con 1,2 pulgadas de diámetro, una resolución de 360 x 360 píxeles y tecnología AMOLED para intentar disminuir el gasto energético, ya que su batería será de 250mAh, una cifra muy reducida que puede menguar bastante su autonomía de uso diario. A modo de comparación, la del LG G Watch R -también circular y con una autonomía de poco más de un día- es de 410 mAh

- Advertisement -

En cuanto al procesador del Orbis – nombre que recibía el ‘smartwatch’ antes de tener el definitivo Gear A -, éste será Samsung Exynos 3472 de doble núcleo a 1.2 GHz, GPU ARM Mali-400 MP4 y contará con 768 MB de memoria RAM. La memoria interna para el sistema operativo de Android y la descarga y almacenamiento de aplicaciones será de 4 GB, muy en la línea con sus competidores.

SamMobile no ha mencionado en su información que cuente con posibilidad de introducir una tarjeta SIM como lo hacía su antepasado, el Gear S, por lo que parece que solo contará con conectividad WiFi, Bluetooth 4.1. y GPS. Al igual que este ‘smartwatch’ anterior, Samsung seguirá apostando por diferentes formas de controlar la actividad física, incluyendo acelerómetro, monitor cardiaco, giroscopio o barómetro. El Gear A no incluirá sensor de rayos UV.

El Orbis está previsto que se presente junto con el Samsung Galaxy Note 5 el 12 de agosto, según la fuente. No se ha filtrado aún nada sobre una posible fecha de salida al mercado.

Lo más preocupante del Samsung Gear A es la capacidad de su batería, algo más baja incluso que la del Gear S. Esto podría suponer serios problemas de autonomía en función del uso que cada cliente le dé y de la optimización del dispositivo. Habrá que esperar a la presentación para ver finalmente el rendimiento del ‘smartwatch’, aunque Samsung ya se ha referido a él como «el reloj inteligente más perfecto que la compañía ha creado hasta el momento».

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés