Samsung empieza probar su plataforma de pagos móviles

Samsung Pay funcionará como Apple Pay y como Android Pay, que pronto aterrizará también en el mercado.

Samsung ha comenzado probar la versión beta de su plataforma de pagos móviles, Samsung Pay, en Corea del Sur. Samsung Pay, la respuesta de la empresa surcoreana a Apple Pay y Android Pay, ya está disponible para un selecto grupo de usuarios con los smartphones Galaxy S6 y S6 Edge, según ha anunciado la compañía.

   El período de prueba de la plataforma permitirá a Samsung implementar su servicio antes de lanzarlo al mercado. Aunque la empresa no ha desvelado la fecha oficial del lanzamiento informes anteriores indican que el lanzamiento en Estados Unidos está previsto para septiembre.

   En la práctica, Samsung Pay funcionará como Apple Pay y como Android Pay, que pronto aterrizará también en el mercado. «Cuando llegue el momento de pagar, simplemente hay que abrir la aplicación, mantener el teléfono de Samsung cerca del dispositivo de tarjetas de crédito y autorizar el pago con el toque de un dedo», explica Samsung en su blog.

- Advertisement -

 

   Si bien a la hora de pagar los tres servicios funcionan de igual manera, existen diferencias entre ellos. Samsung utiliza Near Field Communication (NFC) para permitir los pagos -al igual que Apple y Android-, pero a diferencia de sus dos competidores, el servicio también es compatible con la transmisión magnética segura (MST), un estándar diferente que es similar a la banda magnética de las tarjetas de crédito tradicionales.

   A diferencia del NFC, transmisión que todavía no tienen todos los puntos de venta, el MST se apoya en casi todos los dispositivos que aceptan tarjetas de crédito; esto podría ayudar a Samsung a superar algunos de los obstáculos iniciales que han obstaculizado la adopción generalizada del NFC. De hecho, podría incluso ayudar a Samsung a superar a Apple y a Google en el espacio de los pagos móviles aún incipiente.

   Apple también ha estado expandiendo su plataforma de pagos móviles. La compañía ha llevado Apple Pay a Reino Unido a principios de esta semana, el primer país fuera de EE.UU. en tener acceso al servicio, y seguro que no será el único.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés