Convocatoria para fomentar la cultura, la innovación y el desarrollo tecnológico en la USAL

La Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL) pone en marcha una convocatoria para la realización de pruebas de concepto y protección de los resultados de investigación, destinado a personal docente e investigador e investigadores vinculados a la Universidad de Salamanca.

Mediante esta convocatoria se pretende fomentar la cultura, la innovación y el desarrollo tecnológico con la Universidad de Salamanca como marco, mediante la promoción e impulso de resultados de investigación. El fin último de esta acción sería demostrar que dichos resultados tienen potencial, interés y viabilidad económica dentro del mercado, o incluso podría servir como carta de presentación de dicho resultado a una empresa potencialmente interesada.

La prueba de concepto supone el sometimiento de una tecnología o resultado a condiciones reales -o cercanas a la realidad de operación- como pueden ser el cumplimiento de la normativa, homologaciones y certificaciones, la adecuación a los tiempos y procesos en una industria o la valoración de la competitividad del precio.

Por ello, se establecen unos requisitos para aquellos resultados susceptibles de la realización de una prueba de concepto y, en su caso, la protección y registro. Se deberá prever la viabilidad comercial del resultado, el cual tiene que suponer una novedad sustancial y poseer una aplicación industrial que resuelva una necesidad del mercado. Con esta convocatoria se pretende financiar total o parcialmente las acciones propuestas para la prueba y protección de los resultados seleccionados, atendiendo a los criterios de valoración presentes en las bases, el presupuesto y los costes de dichas acciones.

- Advertisement -

Esta convocatoria se enmarca dentro de la subvención recibida por la FGUSAL para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2015-2017, la cual está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León. El cierre del plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de 2016.

 

DiCYT

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés