Revolucionario método para detectar el cáncer de vejiga a través de la orina

Este método pretende detectar el cáncer de vejiga mediante el uso de un biomarcado en las muestras de orina, evitando así hacer una citoscopia.

El proyecto Uromonitor ha ganado el Premio everis 2015, otorgado por la fundación everis. Este método pretende detectar el cáncer de vejiga mediante el uso de un biomarcado en las muestras de orina, evitando así hacer una citoscopia. Los ganadores han recibido un premio de 60.000 euros destinado al proyecto, un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros a cargo de i-deals y un bróker tecnológico de everis.

Esta idea, perteneciente a la categoría de «Biotecnología y Salud», la ha llevado a cabo un equipo de emprendedores portugueses, quienes han competido con proyectos de 13 países entre los que se encuentran España, Portugal, Colombia, México y Chile, aumentando así en un 26% el número de aspirantes internacionales. 400 han sido las candidaturas en las tres categorías de las que consta el certamen: Tecnologías de la Infomación y Economía Digital; Tecnologías industriales o energéticas; y Biotecnología y Salud.

El Jurado ha estado presidido por Eugenio Galdón, Presidente de la fundación everis, y ha contado con la participación de Alberto Alarcón; Miguel Ángel Alario y Franco; Blas Calzada; Bruno Fernández Scrimieri; Ana Teresa Freitas; Montserrat Mateos; Stephan Morais; Julio Orlando de Castro; e Iñaki Ortega Cachón.

- Advertisement -

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés