Swatch Bellamy, un reloj inteteligente con tecnología NFC

Swatch se suma a la moda de los relojes con funciones inteligentes con el Swatch Bellamy. Aunque, más que un smartwatch, la marca ha presentado un reloj tradicional que permite pagar a través de la muñeca gracias a la tecnología NFC.

Se lanzará en algunos mercados en enero de 2016.

Los suizos han seguido su línea de diseño en relojes de plástico, con esfera redonda y plana. Pero a sus modelos han añadido la tecnología NFC para poder pagar en tiendas. El Swatch Bellamy se presenta en cuatro modelos diferentes. El reloj tiene bajo su esfera un chip oculto dotado de la tecnología NFC: utiliza ondas de radio de alta frecuencia que permitirán llevar a cabo las transacciones. Según la marca, estas operaciones no acelerarán el consumo de batería del reloj.

El nombre del reloj, Bellamy, se debe al escritor estadounidense Edward Bellamy. En su novela ‘Mirando atrás desde 2000 hasta 1887’ el escritor describe un mundo donde el dinero en efectivo es remplazado por tarjetas de crédito. Esta idea, innovadora para su tiempo (1888), ha sido la causa y la inspiración del nombre que el relojero suizo ha dado a su nuevo reloj.

- Advertisement -

 El reloj estará disponible en China el próximo enero por un precio aproximado de ochenta euros. No se sabe con certeza en qué tiendas podrá utilizarse el wearable suizo pero desde Swatch aseguran que están trabajando con entidades bancarias de diferentes países como Bank of Communications o UnionPay para flexibilizar el proceso.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés