Los nuevos iPhones utilizarán chips de Intel

Si nada se tuerce, Intel comenzará a enviar su chip módem LTE 7360 finales de año a Apple, con el fin de implementarlo en sus dispositivos móviles, como el iPhone, durante el año 2016.

Intel considera que su asociación con Apple será crucial para el futuro de los teléfonos móvil. Sin embargo, el acuerdo todavía no ha sido alcanzado en su totalidad. Apple está a la espera de ver si Intel puede superar todos los peldaños y reunir todas las condiciones antes de firmar oficialmente el acuerdo.

Apple querría crear un sistema con un chip que combine su procesador Ax y el chip módem LTE. La unión de ambos sería la añadida a la próxima generación de iPhone, según VentureBeat. Se trata de un acuerdo de vital importancia para Intel, puesto que reforzaría de forma exponencial su presencia en el mercado móvil. Por este motivo, la compañía tiene a 1.000 personas trabajando en este nuevo chip módem.

Esta unión proporcionaría un notable aumento de la velocidad así como una mejor administración de la energía, lo que se traduce en un aumento de la duración de la batería. Además, el chip empleado sería más pequeño y ocuparía menos espacio en el dispositivo, dejando hueco a una batería con un mayor tamaño, según informe 9to5mac.

- Advertisement -

Apple crearía el chip e Intel se encargaría de la producción, con su proceso de 14 nanómetros. Además, Intel también estaría trabajando en el perfeccinamiento del proceso de 10 nanómetros, un hecho en el que Apple está especialmente interesado.

Sea como fuese, es muy seguro que esta unión no sea oficial hasta que los de Cupertino no presente su nueva generación de iPhone pero ya tienen a sus ingenieros trabajando con Intel en este proyecto.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés