HTC presenta su nuevo buque insignia, el One A9

Entre sus características más significativas destacan las 5 pulgadas full HD a 1080p y Gorilla Glass 4 de su pantalla, su procesador de ocho núcleos Snapdragon 617, su memoria RAM de 2 GB, una batería de 2150 mAh y que incluye sensor de huellas dactilares.

HTC ha presentado el nuevo HTC One A9, la última incorporación a su familia HTC One. Se trata de un ‘smartphone’ potente, resultado de combinar el diseño y la tecnología de la marca con la última versión del sistema operativo de Google, Android Marshmallow.

“HTC, como pionero, lanzó el primer ‘smartphone’ de Android, el primer teléfono de Windows, el primer móvil con 4G y el primer ‘smartphone’ con un cuerpo único de metal”, ha declarado la presidenta y CEO de HTC, Cher Wang. “Ahora estamos mejorando este legado de innovación y presentamos un teléfono que destaca en un mercado que cada vez está más dominado por una compañía que controla todos los aspectos de tu móvil. HTC One A9 se desmarca de esta tendencia y ofrece un diseño increíble, un rendimiento fantástico, prestaciones innovadoras de software y la libertad para que tengas todo el control sobre la experiencia de tu ‘smartphone’”, ha añadido en sus declaraciones.

Entre sus características más significativas destacan las 5 pulgadas full HD a 1080p y Gorilla Glass 4 de su pantalla, su procesador de ocho núcleos Snapdragon 617, su memoria RAM de 2 GB, una batería de 2150 mAh y que incluye sensor de huellas dactilares.

- Advertisement -

METALMORPHICS: UN NUEVO ESTÁNDAR EN DISEÑO CON METAL

Como evolución del diseño icónico de la familia HTC One, el nuevo HTC One A9 utiliza colores vivos y llamativos para realizar acabados exclusivos, un enfoque llamado “metalmorphics”. Nuevas curvas, bordes depurados y rugosidades cuidadosamente creadas en el botón de encendido se combinan con un delgado marco de metal, que dan al teléfono un aspecto natural y ligero.

Con un elegante acabado en dos tonos y disponible en cuatro colores: Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet, el HTC One A9 es moldeado y depurado para luego aplicar un cuidadoso veteado, seguido de un pulido de los laterales. La estructura metálica se fusiona elegantemente con la pantalla AMOLED Full HD de 5” gracias al cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 4.

DA RIENDA SUELTA AL FOTÓGRAFO QUE LLEVAS DENTRO

Las cámara frontal y trasera del HTC One A9 consiguen fotos y vídeos bastante interesantes, e incorporan sencillas y potentes herramientas de edición.

La cámara trasera es de 13MP e incluye estabilizador óptico de imagen que minimiza el movimiento de las manos, corrigiendo las vibraciones para una mayor nitidez. Asimismo, la cámara frontal UltraPixel hace posible las ‘selfies’ en cualquier tipo de iluminación y utiliza el sensor UltraPixel de HTC para captar un 300% más de luz.

El teléfono incorpora un modo “Pro” para sacar una foto de gran calidad sin ser un experto en fotografía. Además, también puedes hacer fotos utilizando la captura en RAW, un formato utilizado por fotógrafos profesionales. También te ofrece la posibilidad de mejorar la imagen RAW de forma sencilla a través del editor de fotos con la opción “Mejora RAW”.

Con el modo “Hyperlapse” puedes multiplicar la velocidad de tus vídeos hasta por 12 creando un vídeo envolvente, pero también pueden emplear el modo “cámara lenta”. También puedes utilizar HTC Zoe para mezclar con facilidad y de forma automática las fotos y vídeos.

UN SONIDO DE BUENA CALIDAD

El HTC One A9 ofrece un buen sonido que combina la tecnología ‘Dolby Audio surround’ para un sonido envolvente y vibrante y audio en alta resolución (Hi-Res).

Con un DAC (conversor digital-analógico) integrado, aporta un sonido a 24 bits y una calidad de 192KHz. Además, incorpora el perfil de sonido HTC BoomSound y un potente amplificador de los auriculares, ofreciendo así mayor potencia y rango dinámico. Los auriculares HTC Pro Studio, con certificación Hi-Res, aíslan del ruido y ofrecen un audio envolvente.

ANDROID 6.0 MARSHMALLOW INCORPORADO

HTC One A9 es el primer ‘smartphone’, además de los equipos Nexus, en integrar Android 6.0 Marshmallow. Incorpora las innovaciones más recientes de Google en sus sistema operativo y HTC Sense, y gracias a este sistema operativo, ahora podrás disponer de tanto espacio como necesites con la nueva opción de configurar la tarjeta SD como almacenamiento interno.

HTC One A9 cuenta con un sensor multidireccional de huella dactilar y nuevas funcionalidades de ahorro de energía para maximizar la duración de la batería. Doze apaga automáticamente las aplicaciones que consumen batería cuando tu teléfono está en reposo, así como cuando se carga por la noche, mientras que App Standby sabe cuándo no se está usando una aplicación que está abierta de fondo y la cierra hasta que la necesites otra vez. Además, el nuevo procesador del teléfono, la pantalla AMOLED y el soporte para el HTC Rapid Charger 2.0, proporcionan una carga de hasta un 75 por ciento más rápida, y están optimizados para maximizar la duración de la batería a lo largo del día. En la práctica esto supone, por ejemplo, que puedes reproducir 12 horas de vídeo HD en una carga.

UN ‘SMARTPHONE’ POTENTE Y CON UN BUEN RENDIMIENTO

HTC One A9 incluye el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 617 con X8 4G integrado y CPU de ocho núcleos y 64 bits. El teléfono está disponible con una memoria de 16GB, ampliable hasta 2TB a través de tarjeta SD.

El HTC One A9 y sus accesorios estarán disponibles en España a partir de diciembre 2015.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés