Samsung creará robots capaces de llevar a cabo el trabajo de un ser humano

Los avances tecnológicos permiten, cada vez más, la creación de robots que hacen todo tipo de cosas.

Samsung ha recibido casi 15 millones de dólares del gobierno de Corea del Sur para empezar un proyecto de fabricar robots capaces de llevar a cabo el trabajo de un ser humano de una manera más barata y productiva.

Los avances tecnológicos permiten, cada vez más, la creación de robots que hacen todo tipo de cosas. Algunos actúan como un ‘smartphone’, otros se pueden lanzar para que rueden y después echen a andar, y otros sirven para ser utilizados como entrenadores personales.

Sea como sea, Stephen Hawking alertó hace poco del peligro de que el sistema social en que vivimos se pueda volver desigual por culpa del incremento de la tecnología, entre otras cosas porque los robots acaben sustituyendo a los humanos en sus puestos de trabajo, proyecto en el que Samsung parece estar interesado.

- Advertisement -

Según informa el medio coreano Yonhapnews, el gobierno y la compañía van a crear robots manufacturados para «abrir horizontes en la manufacturación del sector local», de ahí que el gigante haya recibido los casi 15 millones de dólares necesarios para llevar a cabo el plan.

El desarrollo de estos robos va a ser utilizado para crear productos de pequeño tamaño, como es el caso de los teléfonos móviles, y, en general, para todo tipo de electrónica de consumo que requiera un elevado índice de precisión para fabricarse, con lo que se espera reducir considerablemente el precio de la producción y de las máquinas industriales del país. Ambas partes planean que su proyecto se concluya a finales del año 2018.

Aunque se preve una reducción económica para la industria, al fin y al cabo, estos robots sustituirán a las personas que llevan a cabo esos puestos, por lo que no está tan claro que el beneficio sea mayor que las pérdidas para la sociedad en su conjunto. En unos años veremos si, finalmente, acaban por colocarse estos robots en las fábricas y las consecuencias de ello.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés