La Diputación Álava lanza una convocatoria de ayuda para emprendedores

El objetivo de la iniciativa «Emprender en Álava» consiste en dar apoyo a los emprendedores y ayudar a la creación de nuevas empresas en Álava.

El departamento de Desarrollo Económico de la Diputación foral de Álava ha resuelto este martes la convocatoria de ayuda a emprendedores, una línea de subvenciones que este año ha contado con un total de 501.658 euros, de la que se beneficiarán 56 empresas.

El objetivo de la iniciativa «Emprender en Álava» consiste en dar apoyo a los emprendedores y ayudar a la creación de nuevas empresas en Álava, algo para lo que este año se ha contado con más de 500.000 euros subvencionados al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Dentro del más de medio centenar de empresas que recibirán esta ayuda hay un amplio abanico de sectores, desde compañías dedicadas a la confección de trajes de novia tradicionales vascos, hasta firmas focalizadas en la robótica educativa, pasando por proyectos de vigilancia agrícola mediante drones.

- Advertisement -

Esta línea de ayuda se complementa con el resto de proyectos que partiendo desde la Diputación Foral de Álava están encaminadas al apoyo de los nuevos empresarios y autónomos.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés