Moda y tecnología en los nuevos dispositivos de Fossil

Fossil presenta el Q Founder, el smartwatch estrella de esta colección. Es un reloj con Android Wear, esfera circular y un botón en el centro del lateral derecho.

Un ‘smartwatch’ que no parezca un ‘smartwatch’. Algunas marcas ya se suman a unificar moda y tecnología con sus dispositivos. Fossil es la última que presenta sus cuatro nuevos ‘wearables’ con el diseño como uno de los principales requisitos.

Fossil ha presentado cuatro modelos: Q Reveler, Q Dreamer, Q Grant y Q Founder. Las dos primeras de las presentadas no tienen diferencias técnicas pero sí en su diseño. Q Reveler y Dreamer son pulseras inteligentes que permiten medir pasos o distancia recorrida en metros, las funciones básicas esperadas de cualquier ‘wearables’ que se presente.

Alertas vibratorias o notificaciones personalizables con un diseño que está lejos de parecer un dispositivo electrónico. Además, las correas de las pulseras son intercambiables y se podrá optar por cuero o silicona. Ambas pulseras tendrán un precio de 125 dólares y estarán a la venta a partir del 25 de octubre.

- Advertisement -

Por otro lado, Fossil ha presentado el Q Grant, un reloj analógico pero inteligente. El Q Grant permite la escucha de mensajes, alerta de correos electrónicos y mensajes, llamadas telefónicas y aplicaciones con las notificaciones de noticias que te interesan. Permite personalizar los contactos en colores y cuenta con indicadores LED en los lados del reloj. Este reloj analógico estará a la venta el 25 de octubre y tendrá un precio de 175 y 195 dólares, aunque Fossil no ha especificado qué diferencia tendrá el modelo de un precio o el de otro.

Finalmente, Fossil presenta el Q Founder, el ‘smartwatch’ estrella de esta colección. Es un reloj con Android Wear, esfera circular y un botón en el centro del lateral derecho. El ‘smartwatch’ nace de la colaboración de la tecnología de Intel y Google, según explica la marca. Será compatible con teléfonos Android y con iPhones y estará disponible “para la temporada de compras navideñas”, pero Fossil no ha especificado día. Sí sabemos que el reloj tendrá un precio de 275 dólares. El Q Founder trae por defecto una correa metálica aunque, según las imágenes de la marca, parece que podrá cambiarse por otros materiales o colores.

Fossil también ha presentado la ‘app’ móvil de Fossil Q, para iPhone y Android. La aplicación se divide en tres áreas principales: Q Activity (Actividad), Q Notifications (Notificaciones), Q Curiosity (Curiosidad). La primera trata sobre los logros cotidianos en cuanto al ejercicio: pasos, distancia, calorías. La segunda, como su propio nombre indica, gestiona las notificaciones y las alertas de llamadas, mensajes o actualizaciones en redes sociales. Y, por último, Q Curiosity ejecuta una serie de retos semanales y divertidos que fomentan el “lado curioso” del usuario del dispositivo.

La aplicación estará disponible a la vez que tres de los cuatros ‘wearables’ presentados, el 25 de octubre. Todos los dispositivos son compatibles con Android 4.3 y superiores y con el modelo de iPhone 5 o superiores. Además, pueden conectarse a través de Blueetooth 4.1.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés