Actualizar

sábado, septiembre 23, 2023

Ya se pueden confirmar compras en Google Play con el sensor de huellas

Google Play ya cuenta con la posibilidad de aceptar los pagos realizados en la plataforma a través del sensor de huellas de los teléfonos móviles con Android Marshmallow.

Desde que llegó la nueva actualización del sistema operativo a los terminales, ya sabíamos que Android Pay sería una de las novedades principales que aterrizarían con él, pero poco a poco se han ido descubriendo otras opciones a la hora de realizar pagos seguros.

   Los lectores de huellas se están poniendo de moda en los ‘smartphones’, sobre todo si hablamos de altas gamas. Esto, de la mano de Android 6.0, permite que la seguridad aumente, y los pagos móviles son una de las funciones que necesitan un mayor porcentaje de protección.

   Android Police ha tenido la oportunidad de probar la nueva característica y nos ha dejado algunas de las imágenes que demuestran su funcionamiento. La primera de ellas, muestra que, para poder hacer efectivos los pagos de este tipo, primero tiene que estar activado: hay que ir a opciones, controles de usuario y darle vía libre a la autentificación por huellas dactilares. Una vez se introduzca de nuevo la contraseña de la cuenta de Google asociada a la plataforma, ya se podrán empezar a realizar pagos.

En la segunda imagen, se ve cómo, cuando el usuario va ejecutar la compra, a parte de introducir la contraseña para continuar, ahora también se puede tocar el sensor. De esta forma, solo con poner el dedo en él, la confirmación se hará efectiva – siempre y cuando sea la huella dactilar asociada al teléfono, claro –.

La función está disponible para la API de huellas dactilares de Android M, de forma que se necesita un terminal con el sensor y con esa actualización del sistema operativo. Habrá que tener paciencia para que esté disponible en todos los ‘smartphone’, ya que depende de cuándo actualice el fabricante el software.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés