Revolights Eclipse, un innovador sistema de iluminación para ciclistas

Eclipse+, es un sistema de alumbrado inteligente que se conecta vía bluetooth a otro dispositivo para controlar sus posibilidades a través de la aplicación del producto.

Revolights quiere sacar adelante la creación de unas luces LED para acoplar a las ruedas de una bicicleta que sirvan tanto para alumbrar de noche como para indicar la dirección que el ciclista en cuestión va a tomar.

De momento, se trata de un proyecto de Indiegogo, pero en apenas 10 días ha conseguido más de 85 mil dólares de recaudación, 3 veces más de la cantidad total que necesitaba para salir adelante, y eso que aún queda más de un mes para que el ‘crowdfunding’ finalice.

Eclipse+, las luces de la compañía, es un sistema de alumbrado inteligente que se conecta vía bluetooth a otro dispositivo para controlar sus posibilidades a través de la aplicación del producto.

- Advertisement -

La rueda delantera tendrá las luces color blanco; la trasera, rojas. Ambas son capaces de indicar dónde empieza y dónde acaba el vehículo a través de un cálculo en la velocidad que se está llevando. Concretamente, las dos luces señalan la parte frontal de la rueda delante y la parte trasera de la otra rueda, de forma que el resto de vehículos siempre ven la iluminación y saben en todo momento dónde se encuentra la bicicleta.

Además, otra de las funciones principales de estos LEDs es que, a través de un mando situado en el manillar, parpadean de acuerdo al lado hacia el que se vaya a girar o si se pulsan los frenos. Esto imita a los intermitentes de los coches, de manera que el ciclista ya no necesita soltar el manillar para señalar su camino.

Las luces cuentan con una batería extraíble y recargable, son de fácil colocación y tienen un mecanismo para encenderse o apagarse tan solo pulsando un botón, lo cual hace que, durante el día o cuando la bicicleta no esté en uso, no se gaste tanto su autonomía.

A pesar de que aún quede más de un mes para poder contribuir al proyecto, los de Revolights ya han confirmado que las entregas empezarán a realizarse, si todo sale como se espera, en diciembre de este 2015.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés