Fátima Báñez visitará este miércoles la cuarta edición del Foro Ser Emprendedor

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, visitará este próximo miércoles a la cuarta edición del Foro Ser Emprendedor, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Báñez se desplazará a la capital para entrar en contacto con los participantes del foro, que consolida su liderazgo nacional como punto de encuentro con todas las herramientas y soluciones precisas para poner en marcha una idea de negocio.

Desde su primera edición, el evento ha aglutinado a todas las administraciones públicas y organizaciones empresariales implicadas en las diferentes fases del emprendimiento, constituyendo así un escaparate con todas las herramientas precisas para poner en marcha una idea de negocio o dar soluciones de rescate a proyectos ya en marcha.

Asimismo, el foro integra las ‘Jornadas de Sensibilización del Espíritu Emprendedor’, que reunirán a 35 expertos procedentes del ámbito académico y empresarial para contar sus experiencias y casos de éxito, abordando todas las fases en la creación y consolidación de una empresa.

- Advertisement -

Dichas jornadas cuentan con un programa altamente especializado en el que se tratarán los diferentes factores que concurren en la elaboración del plan de negocio, como son la innovación en los modelos de negocio, cómo gestionar una plantilla, cómo relacionarse con los nuevos perfiles de consumidor y los principales miedos que limitan los proyectos de emprendimiento.

La conferencia inaugural, titulada ‘El valor de la diferencia’, correrá a cargo del director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, y del exbaloncestista Fernando Romay, han informado en un comunicado desde la organización.

A lo largo del foro se abordarán metodologías innovadoras para ayudar a encontrar modelos de negocio viables, los aspectos más útiles de ‘crowdfunding’, cómo construir el llamado ‘elevator pitch’ o un discurso para defender una idea de negocio, y el diseño de la experiencia de cliente.

EMPRENDIMIENTO Y EXPERIENCIAS

Junto a ello, este año se incidirá en la internacionalización, la resolución de conflictos, la creatividad y el emprendimiento social. En las mesas de experiencias se darán a conocer las vivencias de varios empresarios de los sectores agroalimentario, turístico y de la construcción, así como las dudas más comunes que les surgieron en sus comienzos.

En los talleres de financiación, los asistentes conocerán aspectos fundamentales para conseguir todos los recursos para emprender, hacer atractivo un proyecto empresarial ante posibles inversores, la oportunidad que suponen las franquicias, cómo conseguir clientes y mantenerlos, consejos prácticos en fiscalidad y diferentes formas jurídicas a la hora de constituir una empresa.

Uno de los aspectos «más interesantes» para los participantes en las jornadas es el ‘workshop’ de emprendimiento, donde, mediante una agenda online de citas, los inscritos pueden reunirse con empresas e instituciones que les ofrecerán asesoramiento personalizado sobre sus necesidades específicas.

Así, en el foro estarán presentes medio centenar de empresas e instituciones involucradas en el emprendimiento y cuenta hasta el momento con más de 1.000 inscritos.

Ser Emprendedor está organizado por Fycma, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Además, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Entre los promotores están el Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE); la Junta de Andalucía; Promálaga; Turismo y Planificación Costa del Sol; la Universidad de Málaga (UMA) y Unicaja.

Ser Emprendedor permanecerá abierto de 09.00 a 18.30 horas. El acceso al foro es libre y los interesados pueden inscribirse online en www.foroseremprendedor.com o el mismo día a partir de las 08.30 horas.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés