Sostenibilidad, tecnología y arquitectura para diseñar los jardines en Singapur

Con una ocupación de 101 hectáreas, y una altura que varía entre 25 y hasta los 50 metros estos 18 súper árboles son unas construcciones que actúan a modo de jardín vertical,  generadores eléctricos, colectores de agua de lluvia y purificadores de aire y refrigeradores del ambiente.

Sostenibilidad, tecnología, arquitectura y preocupación por la fauna y flora de este planeta se combinan para diseñar los jardines Gardens by the Bay en la ciudad de Singapur, un ambicioso proyecto dedicado a la naturaleza.

Gracias a la iniciativa por parte de Parques Nacionales de Singapur nace el concepto de Gardens by the Bay, uno de los más ambiciosos proyectos de arquitectura urbana de su capital en la que han participado grandes estudios de arquitectura, y dentro del cual se encuentran los “Súper Árboles” unas grandiosas construcciones verticales de gran diseño y funcionalidad ideadas por el estudio de arquitectura y paisajismo inglés Grant Associates.

Con una ocupación de 101 hectáreas, y una altura que varía entre 25 y hasta los 50 metros estos 18 súper árboles son unas construcciones que actúan a modo de jardín vertical,  generadores eléctricos, colectores de agua de lluvia y purificadores de aire y refrigeradores del ambiente.

- Advertisement -

Once de los árboles están esquipados con sistemas fotovoltaicos que procuran iluminación al mismo jardín y energía a los invernaderos. Cada uno de los 18 está  tiene flores tropicales y varios helechos que trepan a través de su estructura de acero envolviendo así cada parte de estos árboles, la idea principal de estos jardines es procurar el ambiente idóneo para poder cultivar plantas y flores de otras zonas y ecosistemas consiguiendo así el cultivo de hasta 226.000 plantas de todo el mundo.

Su grande estructura a modo de marquesina actúa a modo de regulador de temperatura absorbiendo y dispersando el calor, proporcionando una temperatura perfecta a sus visitantes evitando el típico sofocante calor de la Ciudad de Singapur.

Otra de las funciones de estos Súper Árboles es la de recolección de agua de lluvia, un agua que sirve tanto para el cultivo como para la refrigeración de la construcción.

Los jardines cuentan con dos invernaderos de clima cálido, jardines temáticos de horticultura y jardines patrimoniales, además de de salones para eventos, convenciones y exposiciones. Incluso, algunos de los árboles están conectados mediante pasarelas aéreas que llegar a los visitantes  hasta un mirador panorámico situado en la parte superior de uno de los árboles.

Gardens by the Bay, un proyecto que fusiona ambiciosa tecnología, naturaleza, ecología y arquitectura,  un proyecto con una proyección de futuro donde predominan las energías y recursos renovables custodiando gran parte de la fauna y flora en peligro de extinción de nuestro planeta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés