Yamaha crea un robot capaz de manejar una moto (Ver video)

Yamaha ha explicado que se trata de un proyecto que aúna los conocimientos de la compañía en motor y robótica.

Que tiemblen los motoristas porque Yamaha ha creado un espectacular robot, capaz de manejar un vehículo de dos ruedas. Bueno, en realidad los pilotos podrán respirar más tranquilos, ya que su principal función por el momento será incrementar la seguridad de los humanos.

Yamaha ha explicado que se trata de un proyecto que aúna los conocimientos de la compañía en motor y robótica. Actualmente la compañía está perfeccionando el diseño para que pueda conducir una moto sin modificar en un circuito a más de 200 kilómetros por hora.

- Advertisement -

La tarea de controlar movimientos complejos en una moto a altas velocidades «requiere una variedad de sistemas de control que debe funcionar con un alto grado de precisión», explica la compañía. «Queremos aplicar la tecnología fundamental y el conocimiento adquirido en el proceso de este reto a la creación de seguridad avanzada y sistemas de soporte para conductores e incorporarlos a nuestro negocio actual».

Además, Yamaha deja la puerta abierta, quizá, a una generación de robots capaces de conducir motocicletas como una nueva vía de negocio. Toda la información al respecto que ha dado la compañía es: «también queremos usar (estos conocimientos) para nuevas líneas de negocio».

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés