IDS Concept, el nuevo coche autónomo y eléctrico de Nissan

Nissan ha dado a conocer un nuevo coche de concepto, denominado IDS Concept, que muestra la visión de futuro de la compañía en relación con la conducción autónoma y los modelos con propulsión 100% eléctrica.

En el marco de esta feria automovilística, el presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, afirmó que el sector está viviendo un momento «histórico», en el que las futuras tecnologías que se están desarrollando van a revolucionar la relación entre el coche y su conductor.

La compañía apuntó que, tras «liderar» el desarrollo y expansión de los vehículos eléctricos, ha integrado el control avanzado de los automóviles y las tecnologías de seguridad con la inteligencia artificial (IA).

Nissan recordó que Ghosn anunció en 2013 que la firma automovilística nipona tenía previsto incorporar en 2020 tecnologías de conducción autónoma a varios de sus vehículos y afirmó que los avances en este sentido progresan «al ritmo previsto».

El nuevo Nissan IDS Concept ofrece características de conducción autónoma, con el modo Piloted Drive, aunque el conductor también puede mantener el control del coche con la opción Manual Drive, que ofrece diferentes tipos de asistencia, gracias a los sensores que incorpora.

Este automóvil cuenta con una batería de alta capacidad, con 60 kilovatios por hora, y es capaz de recorrer distancias de hasta 600 kilómetros, gracias a que cuenta con una carrocería rebajada y con un bajo peso, por la utilización de fibra de carbono.

Entre las funciones que tiene se encuentra el Piloted Park, que puede accionarse mediante una tablet o con un ‘smartphone’, con el que el conductor puede dejar que el coche se aparque y recargue por sí mismo.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés