I Certamen Andalucía Emprende.TV

Un total de 170 vídeos han concurrido a la primera convocatoria de este certamen, cuyo jurado ha estado compuesto por cinco miembros expertos de reconocido prestigio y trayectoria en temas relacionados con el emprendimiento y la comunicación audiovisual.

El secretario general de Economía y presidente de Andalucía Emprende (fundación adscrita a la Consejería y Conocimiento), Gaspar Llanes, ha presidido en Sevilla el I Certamen Andalucía Emprende.TV, una iniciativa destinada a reconocer los audiovisuales que más han destacado en cuatro categorías realizados por estudiantes, emprendedores, empresarios y formadores-expertos que han dado a conocer su proyecto o experiencia en este canal de televisión ‘on line’ sobre emprendimiento promovido por la Junta, y donde han concurrido 170 vídeos a la primera convocatoria.

Según indica la Consejería de Economía y Conocimiento en una nota, Enrique Ybarra, CEO de City Sightseeing (Sevilla); Rocío García, socia fundadora de RGD Factoría de Proyectos (Málaga); Grupo Casandex-EUSA (Sevilla) y Antonio Jimenez, socio fundador de A+ Potencial Humano (Jaén) han sido los galardonados en cada una de las cuatro categorías que componen este certamen, esto es, mejor comunicación de modelo de negocio, formadores expertos, jóvenes productores y vídeo más visto.

Un total de 170 vídeos han concurrido a la primera convocatoria de este certamen, cuyo jurado ha estado compuesto por cinco miembros expertos de reconocido prestigio y trayectoria en temas relacionados con el emprendimiento y la comunicación audiovisual.

- Advertisement -

Concretamente, se trata de vídeos que se han ido incorporando a este canal de televisión desde su puesta en marcha en marzo de 2014 hasta el 30 de abril de este año.

La jornada también ha contado con la intervención de María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía que ha impartido la ponencia ‘El coolhunting dentro del sector audiovisual’ y  con un panel de profesionales expertos, compuesto por Salomé Machío, responsable de contenidos audiovisuales de Historias de Luz; Rafael Vera, director de Verjim Animation Studio; y Ángel Ignacio Garrido, director creativo y de programas del Grupo ZZJ, que han analizado los mecanismos por los que los nuevos soportes de comunicación audiovisual y las tecnologías de la información sirven como verdaderos impulsores y elementos de difusión de la actividad emprendedora.

LOS GANADORES POR CATEGORÍAS

El premio ‘Reconocimiento a la mejor comunicación de modelo de negocio’, que reconoce al vídeo que mejor sepa transmitir los valores de un negocio o proyecto empresarial, ha sido para Enrique Ybarra, presidente de City Sightseeing Worldwide, un proyecto de bus turístico en autobuses panorámicos de dos plantas.

El ‘Reconocimiento especial formadores expertos’, que reconoce a la persona formadora experta que haya colaborado en un vídeo para Andalucía Emprende.TV, y cuyo trabajo transmite de forma más clara, amena y eficaz contenidos de interés para los emprendedores y empresas, ha sido para Rocío García, gerente y secretaria general técnica de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga y directora general del área de formación, consultoría y proyectos de MCapital SA.

El ‘Reconocimiento especial jóvenes porductores’, donde se distingue al mejor vídeo ‘spin off’ con calidad en la creatividad, comunicación eficaz del modelo de negocio y la producción, ha sido para el Grupo Casandex, compuesto cuatro por estudiantes del centro universitario Eusa, esto es, Pablo Brito Salván, Pedro Luis Díaz Palacios, Juan Carlos Grande Martínez y María Ríos Palomo por su producción para  ‘Pizzeria al natural’, una red de franquicias dedicadas al negocio de la elaboración tradicional de pizzas con productos frescos y naturales.

Por último, el ‘Reconocimiento especial del público (vídeo más visto)’, que reconoce el vídeo que haya registrado más visualizaciones entre el 15 de marzo de 2014 y el 29 de junio de 2015, ha sido para Antonio Jiménez, profesor, formador, coach, dinamizador de grupos por su vídeo ‘Liderazgo e inteligencia emocional’, que recibió 1.237 visualizaciones en su vídeo.

‘Andaluciaemprende.tv’ es el primer canal de televisión ‘on line’ sobre emprendimiento creado por y para los emprendedores andaluces.

Puesto en marcha el pasado año por la Consejería de Economía, a través de Andalucía Emprende, este nuevo espacio interactivo facilita el acceso a información y formación de utilidad para que los emprendedores puedan adquirir, a través de Internet, conocimientos relacionados con la constitución y la gestión de un negocio.

Además, promueve la cooperación empresarial entre sus usuarios, ya que permite poner en contacto a aquéllas empresas que tengan intereses comunes para que puedan colaborar, fortalecerse y ser más competitivas en el mercado.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés