CEEI Valencia busca las mejores Experiencias Emprendedoras

El objetivo es promover el espíritu emprendedor a través de un concurso donde se premiará las mejores historias de emprendimiento, ya sean de éxito o de fracaso.

Para fomentar el desarrollo de nuevos negocios, los emprendedores deben conocer las grandes historias de emprendimiento que se gestan en nuestra Comunitat, al margen del éxito o del fracaso que hayan tenido los proyectos. Ese es el objetivo del  Concurso de Experiencias Emprendedoras, que organiza el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia), junto a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), la Asociación de  Profesionales del Desarrollo Local (Adlypse Valencia) y el Club de Oratoria de la Comunitat Valenciana.

Las experiencias presentadas, deben reflejar casos reales de historias emprendedoras valencianas, resaltar las cualidades y las motivaciones que iniciaron ese proceso emprendedor, independientemente de que esta finalizara en éxito o en un fracaso empresarial. Se pretende pues, remarcar los aspectos de la persona y su experiencia, así como la idea del proyecto empresarial.

Los participantes deberán exponer, antes del 16 de noviembre, sus experiencias emprendedoras en la plataforma Emprenemjunts. Las cinco experiencias más votadas por los usuarios de la plataforma, se llevarán 25 puntos en los criterios de valoración del jurado. Los votantes deberán tener en cuenta la innovación, la claridad y la coherencia de la idea.

- Advertisement -

De esta forma los 5 finalistas elegidos por un jurado experto, expondrán su experiencia emprendedora el próximo 24 de noviembre en formato Elevator Pitch, y el jurado elegirá las 3 personas ganadoras, en función de la exposición y la defensa que hayan hecho de su historia. El premio, un iPad Mini para el primer clasificado, 2 iPods Nano para el segundo y el tercero, y diplomas de distinción.

La convocatoria de este concurso se enmarca en el Programa EMPRENDEPLUS (e+), una iniciativa desarrollada por la Red de CEEIs de la Comunitat Valenciana junto con IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), que tiene como objetivo promover y acelerar la decisión de emprender, y, más especialmente, concretar la decisión de darse de alta de autónomo o de crear una empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés