Inauguración de la XV Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

El próximo lunes, 2 de noviembre, el Lehendakari Iñigo Urkullu inaugurará la XV Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, iniciativa en la que, del 2 al 15 de noviembre, numerosas organizaciones de Euskadi organizan actividades divulgativas sobre estos ámbitos para todos los públicos.

Los representantes del Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación (Lehendakari, departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, departamento de Educación del Gobierno Vasco; departamento de Hacienda, departamento de Sanidad, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Diputación Foral de Araba; UPV/EHU, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, Secretaría General de Lehendakaritza, Ikerbasque, Jakiunde, Idom, CIE Automotive, Iberdrola, CAF e Innobasque) posarán ante los medios de comunicación, dando muestra del compromiso de Euskadi con la ciencia, la tecnología y la innovación.

A continuación, el Lehendakari Iñigo Urkullu inaugurará oficialmente el acto, que presentará el conocido periodista Iñaki López, quien dará la palabra al presidente de Jakiunde, Jesus M. Ugalde. Éste presentará al catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UPV/EHU, Félix Goñi, quien ofrecerá una charla en clave pedagógica sobre la importancia de mantener la actividad científica en Euskadi y que ésta sea transmitida a los más jóvenes. Cuatro estudianes de Laura Ikastola, el chef Josean Alija, Izaskun Astondoa y José María Bretos, demostrarán que la ciencia está en todas partes, incluso en lo más cotidiano como las ikastolas, la cocina, la pirotecnia y la música, respectivamente.

Tras una breve intervención de Alberto García Erauzkin, presidente de Innobasque, clausurará  el acto el rector de la Universidad de Deusto, Jose María Guibert.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés