Fujitsu Forum 2015 apuesta por la innovación digital

El negocio digital, auge de las tecnologías híbridas, movilidad empresarial y las infraestructuras centradas en el negocio.

El gran evento europeo de Fujitsu, “Fujitsu Forum 2015”, se celebrará en Munich el 18 y el 19 de noviembre y se centrará en cuatro elementos principales: El negocio digital, auge de las tecnologías híbridas, movilidad empresarial y las infraestructuras centradas en el negocio.

En primer lugar, abordará el asunto de los negocios digitales. El Big Data, Internet de las Cosas, las redes sociales y la orquestación de los procesos, mientras se aprovechan las nuevas plataformas de entrega, como son el cloud y la movilidad, es realmente complejo. El enfoque hacia la modernización y la transformación requiere de una planificación y priorización cuidadosa, por ello Fujitsu pretende ofrecer ese enfoque modernizado extremo a extremo, integrando la experiencia del cliente con el back office.

«A medida que la revolución digital arrasa en todas las industrias, los negocios y las economías se enfrentan a un crecimiento exponencial en complejidad y riesgo. Para los líderes, esto significa tomar decisiones difíciles que muy a menudo determinarán si prosperarán en un mundo digital”, asegura máximo responsable de EMEIA, Duncan Tait. “Por ello, desde Fujitsu ayudamos a nuestros clientes a nivel mundial a capitalizar las oportunidades digitales con confianza, trabajando con ellos para equilibrar las TIC y la innovación digital”, añade.

En el evento se tratará la importancia de las tecnologías hibridas, debido a que las organizaciones cada día se esfuerzan por alcanzar los beneficios empresariales de las nuevas tecnologías, sus infraestructuras tecnológicas se enfrentan cada vez más con la necesidad de mantener un equilibrio entre los diferentes aspectos que hay alrededor de ellas. La multinacional integra un entorno Híbrido de TI con un marco de gobierno, que coincide con el nuevo ritmo de los negocios y la flexibilidad para adaptarse y evolucionar con las necesidades de los negocios cambiantes. Combinando lo mejor del cloud y de las tecnologías on-premise y logrando el equilibrio que las grandes organizaciones buscan y es lo que ofrecen las TI Híbridas.

Por otro lado, la tecnología móvil está cambiando radicalmente nuestra vida cotidiana, especialmente por la proliferación de dispositivos móviles, junto a una conectividad de internet más barata, rápida y ubicua que significa que es incluso más sencilla la conexión online. Las empresas necesitan implantar buenas políticas de trabajo móvil para que puedan beneficiarse de todas las oportunidades que ofrecen.

Las soluciones workplace de Fujitsu permitirán a los empleados de los clientes tener más autonomía y trabajar de forma más productiva, donde y cuando quieran en cualquier dispositivo.

Por último, Fujitsu quiere centrarse en la importancia de la infraestructura centrada en el negocio. La naturaleza cambiante de cada negocio lleva a que se produzcan cambios, mejoras y actualizaciones en la infraestructura del centro de datos, pero esto puede suponer grandes costes añadidos. Además, requiere de un reciclaje profesional constante del personal de los centros de datos para gestionar con eficacia las aplicaciones y la disponibilidad de los datos, la seguridad, así como la optimización del consumo de energía y el mantenimiento de los acuerdos de cumplimiento y nivel de servicio.

El enfoque de Fujitsu hacia los servidores, mainframe, almacenamiento y sistemas integrados, ofrece flexibilidad para adaptar las tecnologías de centros de datos a las necesidades específicas de los clientes. Ofrece los beneficios de las tecnologías seguras, robustas y probadas desde una única fuente. Los clientes podrán obtener aquello que su organización demanda.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés