Se trata del primer lanzador híbrido con rockoons (rocket+balloon, globo+cohete), mucho más eficiente que los cohetes convencionales.
El proyecto lo firma la empresa española zero2infinity liderada por jóvenes emprendedores y que cuenta con inversores nacionales como Caixabank y también de Hong Kong, Alemania o Francia.
Con su sede en Barcelona, los lanzamientos se realizarán en las Islas Canarias contando con un centro operativo en Córdoba.
Es el único proyecto mundial de estas características. El resto de competidores son estadounidenses y ninguno de ellos es tan eficiente como Bloostar. Su ventaja competitiva permite lanzar con el mismo peso satélites del doble de superficie y volumen.
Bloostar nace con la clara misión de hacer accesible el espacio a pequeños satélites. Con sus lanzamientos orbitales y suborbitales, permite probar desarrollos en condiciones de vacío y poner en órbita pequeños satélites hasta a 1.000 km de altura con objetivos tan variados como la mejora de las predicciones meteorológicas, generar conectividad o la observación de la Tierra, entre otros.
La presentación contará con la intervención de Michael López-Alegría, asesor tecnológico de Bloostar; José Mariano López Urdiales, CEO y fundador de zero2infinity con una importante trayectoria internacional en el ámbito aeroespacial; y Dimitris Bountolos, COO de la compañía y ex directivo de la aerolínea Iberia.Se presenta el único proyecto aeroespacial mundial





















