AINIA innova en el campo de la alimentación

Publicado el: 3 de noviembre de 2015 a las 11:30
Síguenos

Alimentos infantiles, conservas, lácteos o snacks son algunos de los productos que necesitan tratamientos térmicos a la hora de ser procesados.

Esta operación adquiere cada día más importancia a la hora de garantizar la seguridad y de lograr alimentos más saludables. Es por ello que AINIA está dedicando parte de sus esfuerzos a este campo mediante diferentes innovaciones.



Como explica el centro tecnológico, desde una perspectiva nutricional, los tratamientos térmicos en el procesado de alimentos pueden generar compuestos bioactivos con efectos positivos para la salud además de mejorar la digestibilidad y bioaccesibilidad de algunos compuestos beneficiosos. La aplicación de nuevas tecnologías busca evitar posibles inconvenientes asociados al uso de los tratamientos térmicos habituales como modificación de la calidad sensorial de los alimentos, generación de aromas y sabores no característicos y la aparición de acrilamidas.

Las novedades



Son tres los tipos de tratamientos térmicos que se suman a la oleada innovadora en la alimentación: por microondas -logra la cocción y pasteurización de los alimentos en un solo paso, conservando las cualidades nutricionales y organolépticas de los alimentos-, por radiofrecuencia – permite un calentamiento rápido y uniforme de los alimentos, de manera que se reduce el tiempo de procesado- y por calentamiento óhmico -por el que se evitan sobrecalentamientos en los productos alimentarios y con ello se logra una mejor conservación de la calidad nutricional de los mismos-.

 

www.innovaspain.com

Deja un comentario