Zaragoza. Etopia será la referencia en la investigación y la divulgación científica

Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, será la referencia en la investigación y la divulgación científica gracias a la modificación del convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo del programa Ciencia Ciudadana y Visualización perteneciente al Centro de Supercomputación en Aragón (CeSAr).

Con la firma de ambas instituciones se aprueba la puesta en marcha de una serie de una serie de laboratorios y la concesión de becas a estudiantes.

El convenio, para el que el Ayuntamiento aporta 60.000 euros anuales, trata de dotar de contenidos y materiales a este espacio municipal, así como de profesionales y estudiantes de fin de carrera o grado de la Universidad de Zaragoza. Con ese fin se han incorporado dos nuevos programas, las becas CeSAr y las estancias Unizar en Etopia, con la apertura, además, de un espacio Coworking universitario. El objetivo de estos programas es facilitar a estudiantes de la Universidad de Zaragoza que estén realizando el Trabajo Fin de Máster o la Tesis Doctoral un espacio de trabajo eficaz y atractivo donde realizar las actividades ligadas a él, así como crear un ecosistema universitario en Etopia, dinamizador de los laboratorios creados mediante el convenio CeSAr. Ubicado en el parque lineal que forman los espacios del Portillo y del parque de la Almozara, el Centro de Arte y Tecnología es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro de los sectores de contenidos multimedia y 3D, arte, videojuegos, diseño, etc.

Se trata de una instalación con una superficie total construida de más de 16.000 , que funciona al mismo tiempo como centro de cultura, espacio de formación y laboratorio de ideas para nuevas empresas. Desde Etopia se pretende promover una cultura de la innovación que favorezca la creación de empresas y empleo en los sectores relacionados con la digitalización de la economía y la sociedad.

- Advertisement -

 

www.innovaspain.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés