Premio al Mejor Plan de Negocio 2015

Un nuevo concepto de gimnasio que aúna ecología, energía y experiencias gana el Premio al Mejor Plan de Negocio 2015.

La Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja ha entregado el Premio al Mejor Plan de Negocio 2015 -dotado con 500 euros- a seis estudiantes de la asignatura Creación y desarrollo de la empresa por su proyecto E-GYM, un nuevo concepto de gimnasio que aúna ecología, energía y experiencias.

   La Cátedra de la Empresa Familiar en la Universidad de La Rioja está financiada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) y ‘laCaixa’. Uno de sus objetivos es potenciar la figura del empresario y favorecer el desarrollo de nuevas empresas.

   El acto de entrega de los premios se ha celebrado este martes, y en él ha participado la secretaria general y responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de La Rioja, Mariola Urrea, quien ha presentado a los ganadores como los protagonistas de «una historia de éxito».

- Advertisement -

   Además, ha recalcado en su intervención que la UR «tiene que crear entornos formativos en los que el talento emprendedor crezca y se reproduzca y que, con sus alianzas, nos permiten ayudar al crecimiento y desarrollo de la región».

   Junto a ella han estado el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), Román Palacios, quien ha animado a los estudiantes a «tirar adelante, con vuestra formación solo depende de vosotros».

   Por su parte, Alberto Marín, director de banca de instituciones de ‘laCaixa’ en La Rioja, quien ha dicho que «la sociedad como algo vital de emprendedores que vean que sin empresas eficaces es imposible mantener el Estado del Bienestar». También han estado presentes Juan Carlos Ayala, director de la Cátedra de Empresa Familiar; y Francisco del Pozo, director de la Fundación de la Universidad de La Rioja.

   La Cátedra de la Empresa Familiar de la UR apoya a los estudiantes o grupos de alumnos que presentan el plan de negocio y que, siendo viable, sea técnicamente más correcto y/o de forma a la idea más original.
PREMIO PARA E-GYM.

   La asignatura Creación y desarrollo de la empresa ayuda a los alumnos a pasar de la idea de negocio a un plan de empresa que pueda ser viable desde el punto de vista de la rentabilidad.

   Durante este curso se han matriculado 56 estudiantes en esta materia, que han defendido, en total, nueve planes de negocio: E-GYM; Miel de Campos, Ipadel; GeTime; CataVino (Fun&Wine); Palacio de Música; SportPubs; CRO-cerebro activo; e-Burger.

   En esta ocasión, el Premio al Mejor Plan de Empresa 2015 -dotado con 500 euros- ha recaído en el proyecto E-GYM, presentado por el equipo formado por María Cristina Alcalde Mir, Carlos Daniel García Sarró, Laura Mir Biribay, Natalia Moreno Martínez, Sergio Rodríguez Barrio y Adrián Torres Prado.

   E-GYM es un nuevo concepto de gimnasio que integra ecología, energía y experiencias con el fin de que sus clientes se pongan en forma a la vez que se divierten. Es una idea pionera en el ámbito deportivo que integra ecología y sostenibilidad, ofreciendo servicios adaptados a la demanda actual del mercado.

   Bajo el eslogan ‘Con los pies en la tierra’, aprovechar la energía cinética que se genera en el gimnasio a través de las máquinas y convierte el ahorro en ventajas para los usuarios al ofrecerles, de manera gratuita, la participación en eventos y actividades al aire libre organizados por el propio gimnasio.

   Gracias a la tecnología Ecopower, se genera energía a través del movimiento, ésta es devuelta al circuito y se utiliza para la iluminación de las propias instalaciones, por lo que de esta manera se producen ahorros en el suministro.

   Las instalaciones estarían totalmente equipadas para ofrecer una completa experiencia ecológica y sostenible siguiendo la filosofía ‘verde’ que promueve la utilización de papel reciclado y sistemas de ahorro de agua y energía, entre otros.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés