PuzzlePhone, un teléfono modular por 299 euros

PuzzlePhone, el teléfono modular de la compañía Circular Devices – con etiqueta finlandesa pero con un CEO español – ya ha estrenado su proyecto de financiación en Indiegogo y por fin se han conocido sus especificaciones técnicas y su precio, que comenzará en los 299 euros.

El teléfono saldrá a la venta en tres modelos diferentes que oscilan entre los 299 y los 699 euros. Entre sus características más significativas destaca que se trata de un terminal de 5 pulgadas con resolución de 1080p y un procesador de ocho núcleos y 64 bits, o al menos así es el modelo que encabeza el proyecto de ‘crowdfunding’.

Este ‘smartphone’ nace como alternativa a otros proyectos de la misma índole, como es Project Ara de Google, pero apostando por valores de sostenibilidad como mensaje de marca – está diseñado para durar hasta diez años -. Además, consta de tres partes diferentes: el «cerebro» o hardware, la «espina» o «columna», que hace referencia a la estructura y diseño, y el «corazón», donde se encuentran la batería y conectividades varias.

La campaña ha dado comienzo este martes y, tras unas pocas horas, ya lleva recaudados más de 38 mil dólares de los 250 mil que necesita para salir a flote la iniciativa.

- Advertisement -

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En cuanto a su «columna», se trata de un teléfono móvil de 5 pulgadas Full HD con una resolución de 1920×1080, un tamaño de 70 x 137 x 8,9 milímetros y un peso de 170 gramos.

El módulo del «cerebro» llega con un procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits al que acompañarán 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB, dependiendo del modelo. La cámara trasera tiene 12 megapíxeles e incluye un Flash LED, mientras que la cámara delantera cuenta con 5 megapíxeles.

El tercer módulo, el «corazón», trae consigo una batería de 2.800 mAh, conectividad hasta 4G y WiFi, un USB 3.0 tipo C y Bluetooth 4.2. Además, incluye sensores como el acelerómetro o el giroscopio y tendrá instalado Android 6.0. Marshmallow de fábrica.

Dado que se trata de un teléfono modular, estas especificaciones podrán ir variando conforme se comercialicen más módulos, pero de momento son un estándar predefinido para la venta del PuzzlePhone a través del mecenazgo.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Tal y como ya se ha nombrado, el terminal llega al ‘crowdfunding’ en tres modelos diferentes.

El primero de ellos se trata del modelo más básico, que solo tiene 16 GB de almacenamiento interno. Su precio es de 299 euros y está hecho de plástico negro, sin posibilidad de elegir color. Se prevé que el envío de este terminal se produzca en septiembre de 2016.

El segundo de los modelos llega con 32 GB de memoria interna y cuenta con una banda metálica en color plateado, además de ciertos toques rojos. Su precio está marcado en 399 euros y llegará a los consumidores un mes más tarde que el teléfono básico, es decir, en octubre de 2016.

Por último, la edición limitada llegará también en octubre de 2016 y está valorada en 699 euros. Su memoria interna es de 64 GB y tiene ciertos acabados en cobre y una placa plateada con un texto grabado que cada mecenas podrá escoger.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés