Rufus Cuff, el reloj inteligente gigante

Estamos ante un reloj de gran tamaño que también funciona a modo de teléfono. Cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas, hasta 64 GB de almacenamiento interno y tiene funciones para monitorizar actividades.

El ‘phablet’ de los ‘smartwatches’ (con una pantalla de nada menos que tres pulgadas, más grande aún que la de 2 pulgadas del Gear S) no solo existe, sino que está previsto que llegue al mercado en 2016. Lo hará de la mano de Rufus Labs y se llamará Rufus Cuff.

La compañía estadounidense ha creado un reloj inteligente gigante, o lo que es lo mismo, un ‘phablet’ -a medio camino entre ‘smartphone’ y ‘tablet’- para llevar en la muñeca. Lanzado en la plataforma Indiegogo en 2014 para conseguir financiación -logró 450.000 dólares, el 180 por ciento del objetivo marcado-, el año que viene será una realidad.

Según recogen medios como The Verge, estamos ante un reloj de gran tamaño que también funciona a modo de teléfono. Cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas, hasta 64 GB de almacenamiento interno y tiene funciones para monitorizar actividades.

Integra también una cámara frontal para realizar fotos y vídeos, GPS, WiFi y batería de 1.175 mAh. Y aunque se puede utilizar el iPhone para recibir llamadas, gracias a su altavoz integrado, micrófonos duales y soporte para Bluetooth, Rufus Cuff ejecuta Android KitKat.

«Sustituirá la necesidad de tener teléfonos, relojes, carteras, dispositivos de seguimiento, todo», ha dicho el CEO de Rufus Labs, Gabe Grifoni, a USA Today, que también ha añadido que este ‘phablet’ de los relojes será especialmente atractivo para los ‘Millenials’.

Medios especializados aseguran que sus responsables son demasiado optimistas.

¿Te ha convencido? Pues si quieres uno ya puedes hacer una reserva en Indiegogo. El precio de partida son 249 dólares, será mayor cuanto más almacenamiento interno tenga -16, 32 o 64 GB-.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés