Indra pone en marcha una nueva solución de control de peaje para la autopista más larga de Filipinas

El contrato, adjudicado en consorcio con la empresa Egis Philippines, tiene un importe para Indra de 4 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

La multinacional española Indra se encargará del diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de una nueva solución de control de peaje para la autopista más larga de Filipinas, Subic-Clark-Tarlac Expressway (SCTEX).

Los trabajos de Indra también llevarán a su integración con el sistema implantado por Indra recientemente en la autopista de interconexión y acceso desde el norte a Metro Manila, North Luzón Expressway (NLEX), como ha informado la compañía en un comunicado.

El contrato, adjudicado en consorcio con la empresa Egis Philippines, tiene un importe para Indra de 4 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

- Advertisement -

Este proyecto consolida la posición de Indra como socio tecnológico de Metro Pacific Tollways Corporation, accionista mayoritario de Manila North Tollways Co (MNTC) y uno de los grupos con mayor presencia en el sector de autopistas de Filipinas. MNTC ya confió a Indra en 2012 la renovación del sistema de peaje de la autopista NLEX.

El nuevo contrato incluye un nuevo centro de control para la autopista SCTEX, la más larga de Filipinas con 94 kilómetros, los sistemas para 14 plazas de peaje, 34 vías automáticas de entrada y 43 vías de pago mixtas, dotadas con telepeaje y peaje manual.

Gracias a la mayor variedad de opciones de pago, el sistema se adaptará mejor a las necesidades específicas de los conductores particulares y de los grupos de transporte y agilizará las transacciones en los peajes.

Al seleccionar a Indra como proveedor tecnológico de la solución de peajes, el cliente MNTC podrá operar bajo una misma plataforma las autopistas SCTEX y NLEX, con una gestión unificada de los usuarios, cuentas, medios de pago, backoffice e informes completamente integrados, entre otros beneficios. Además, la plataforma facilitará la implementación de nuevos medios de pago, la simplificación de los procesos y un rápido ajuste ante necesidades o integraciones futuras de otros sistemas, optimizando los costes.

Por su parte, los conductores de los cerca de 300.000 vehículos que circulan diariamente por estas autopistas, que recorren el centro de Filipinas de Norte a Sur y lo enlazan con la bahía de Subic, en la costa oeste, podrán circular por ambas vías sin que el hecho de que se trate de concesiones diferentes interfiera en el flujo de vehículos.

INDRA EN FILIPINAS

Indra ya ha llevado a cabo diversos proyectos en el mercado de Transporte y Tráfico de Filipinas, como el mencionado para la autopista NLEX o la puesta en marcha de un nuevo centro de control de tráfico urbano en Metro Manila.

La presencia de la compañía está también consolidada en otros mercados, como el de Energía y Utilities. La multinacional es socio tecnológico global de Meralco, la mayor eléctrica de Filipinas, y presta servicios a las principales compañías del sector energético filipino, como Visayas Electric Corporation (VECO), la segunda distribuidora del país; Cepalco; National Power Corporation (NPC), la compañía pública de generación; o Energy Development Corporation (EDC), la mayor compañía de generación de energía geotérmica, entre otras. Las dos compañías que prestan servicios de saneamiento en Manila también han confiado en la tecnología de Indra, que ya gestiona los procesos comerciales de Mayniland y Manila Water Company.

Respecto a otros sectores, Indra ha implantado un sistema global de salud en el Centro Médico Makati, y ha finalizado la modernización de la administración de Justicia en la Corte Suprema de Justicia de Filipinas.

Indra cuenta con un ‘software’ lab en Filipinas. La multinacional tiene también filiales en India, China y Sídney.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés