T-Systems presenta su experiencia en proyectos tributarios de la nube eStima

La presentación de T-Systems desgranó las ventajas y claves para abordar un proyecto de modernización y transformación tributaria en la nube. Comenzó definiendo y clarificando el concepto de cloud como servicio.

T-Systems ha presentado su solución para proyectos tributarios en la nube eStima en las jornadas organizadas por el Cololegi de Secretaris, Interventors i Tresorers d’Administració Local (CSITAL) de Barcelona sobre ‘Gestión, Recaudación e Inspección de Ingresos Municipales’, celebrados el 14, 15 y 16 de octubre. También ha compartido la compañía su experiencia en proyectos tributarios en la nube.

La presentación de T-Systems desgranó las ventajas y claves para abordar un proyecto de modernización y transformación tributaria en la nube. Comenzó definiendo y clarificando el concepto de cloud como servicio. «El cloud es sinónimo de flexibilidad, tanto horizontal para dimensionar las infraestructuras necesarias y cambiantes de una organización como vertical para añadir servicios de explotación», ha explicado T-Systems.

A la flexibilidad se suman, además, las ventajas financieras que proporciona la nube. Estas ventajas, indica la compañía, «son evidentes, y se incrementan cuando el fabricante y el proveedor son la misma empresa». «Se suma, así, el conocimiento de la infraestructura óptima para la solución con las capacidades funcionales de la misma en el arranque del proyecto, aumentando las garantías finales de éxito».

- Advertisement -

eStima proporciona una visión 360 del y para el contribuyente. Apuesta por el uso del expediente electrónico, «ahorrando costes, para mejorar el servicio que ofrece la Administración», apunta la compañía. La solución se basa en el concepto de ‘autoservicio electrónico tributario’, que permite establecer un modelo de relación descentralizado y electrónico con los ayuntamientos mediante la Oficina Virtual de Recaudación, con los contribuyentes mediante la carpeta tributaria y con los colaboradores sociales con la carpeta gestorías. La supervisión corre a cargo de centro de control o cuadro de mando, que monitoriza y evalúa el servicio para poder realizar mejora constantes.

«La utilización de eStima está resultando muy exitosa», subraya la compañía, que indica también que «para su implantación óptima se debe apostar por un periodo mínimo de entre 10 y 15 años».

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés