Turquía. Izmir elige cámaras Samsung para controlar el tráfico

El sistema ofrece una gestión integrada del tráfico en tiempo real para reducir los embotellamientos e incrementar la seguridad vial.

Izmir, la tercera ciudad más poblada de Turquía, ha instalado cámaras de Samsung para dar apoyo a su sistema adaptativo de control y optimización del tráfico.

   El sistema ofrece una gestión integrada del tráfico en tiempo real para reducir los embotellamientos e incrementar la seguridad vial.

   Los domos PTZ de alta velocidad SNP-6320H Full HD con zoom óptico de 32 aumentos, que se han instalado en puntos estratégicos de la ciudad, ofrecen imágenes en alta definición para dar apoyo a otros dispositivos de campo como detectores, transmisores de señal, señales de tráfico y dispositivos de control. En su conjunto, permiten medir el volumen de tráfico en las intersecciones y ajustar los semáforos en tiempo real para reducir los embotellamientos.

- Advertisement -

   Los domos en cuestión cuentan con seguimiento automático (Auto Tracking), son resistentes a la intemperie y poseen calefactores alimentados por PoE+ para soportar temperaturas extremadamente bajas. También tienen estabilización digital de la imagen, que corrige los efectos producidos por la vibración.

   Las imágenes que capturan las cámaras se graban en los videograbadores de red (NVR) SRN-4000 de 64 canales de Samsung Techwin. Estos NVR graban y reproducen a la vez flujos múltiples de imágenes con ancho de banda de 400 Mb/s y cuentan con dos fuentes de alimentación y una gran capacidad de almacenamiento gracias a sus 12 discos duros internos (intercambiables en caliente).

   Las imágenes que graban las cámaras se transmiten a una sala de control, aunque el público general, los ciudadanos, las pueden ver en la web, en televisión y en las redes sociales, como ha explicado la compañía en un comunicado.

   Las cámaras de Samsung también contribuyen a que la ciudad de Izmir supervise el transporte público y los vehículos de los servicios de emergencias. En total 1500 autobuses, 100 ambulancias y 164 camiones de bomberos se comunicarán inalámbricamente con las intersecciones señalizadas, y sus movimientos se supervisarán con la ayuda de dichas cámaras.

   El sistema adaptativo de control y optimización del tráfico ha sido implementado por EDS Elektronik, distribuidor de Samsung, en colaboración con Mavi Güvenlik.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés