Botón del pánico, la innovación de Apple para sus futuros dispositivos

Este nuevo botón de seguridad se activará con un dedo distinto al que normalmente utiliza el usuario del iPhone para desbloquear el terminal.

Apple ha registrado una patente de un botón del pánico, que podría integrar en el Touch ID de sus futuros dispositivos, como el iPhone 7.

   La patente, con el título “Activación de un botón del pánico con la huella digital para un dispositivo móvil”, revela una nuevo ‘modo pánico’ para ser usado cuando el propietario de un iPhone se sienta amenazado o esté en peligro pero no sea capaz de llamar a la policía, o bien cuando alguien le obligue a desbloquear su dispositivo.

   Este nuevo botón de seguridad, según explican medios como el International Business Times, se activará con un dedo distinto al que normalmente utiliza el usuario del iPhone para desbloquear el terminal. De hecho, y en función del tipo de peligro, se podrán crear distintos perfiles de alerta, con diferentes grados de respuesta, para desbloquear con distintos dedos.

   Una vez pulsado el botón del pánico, se establecerá una conexión a Internet y se activarán los servicios multimedia del dispositivo, como la cámara y el micrófono, para grabar y tomar fotos de todo lo que esté ocurriendo en ese momento.

   También se activará la localización y, junto con los datos personales del propietario del teléfono y los datos obtenidos con la cámara y el micrófono, se enviará a las autoridades.

   El botón del pánico impedirá además que, en caso de robo, alguien pueda acceder a información sensible que contenga el teléfono, de modo que el terminal se pondrá en un modo seguro, simulando que está completamente vacío.

   Como ocurre con todas las patentes, que Apple haya registrado este botón del pánico no quiere decir que finalmente lo vaya a implementar en sus próximas actualizaciones de hardware o software. Solo indica que podría estar trabajando en ello.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés